Inicio de sesión
Realiza búsquedas

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas

Título Oficial UPV
Duracion: 4 años / Créditos: 240 ECTS



Grado en videojuegos

Titulación

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas forma a profesionales especializados para la industria de los videojuegos y la animación, así como para los nuevos sectores creativos digitales. Un grado con gran potencial profesional en el que la innovación y el emprendimiento son claves.

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas es un título oficial de la Universitat Politècnica de València que imparte Florida Universitària como centro adscrito a esta Universidad.

Este título surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación especializada en los nuevos sectores creativos digitales, que desde hace unos años, se ha multiplicado hasta convertir a la industria del videojuego y la animación orientada al ocio en el principal sector audiovisual e interactivo. La realidad virtual, la gamificación y los serious games, son las tendencias más significativas de un sector muy dinámico, que presenta grandes oportunidades profesionales más allá del entretenimiento.

El  Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas tiene como misión principal dar respuesta a las necesidades detectadas en el sector y contribuir a su crecimiento, formando a profesionales, innovadores, creativos y emprendedores con las competencias necesarias para desempeñar diferentes perfiles profesionales en la industria del videojuego según su especialización, bien incorporándose a una empresa, como profesional libre o generando su propio proyecto empresarial.

Este Grado forma profesionales con sólidos fundamentos de diseño, que combina la especialización en arte y tecnología, con un elevado conocimiento del negocio y el desarrollo de competencias transversales, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la generación de empleo.

Florida Universitària oferta anualmente 50 plazas de nuevo ingreso para esta titulación. 

Este grado en Florida Universitària te ofrece:

  • Título Oficial y reconocido por  de la Universitat Politècnica de València, somos un centro adscrito a esta universidad desde 1998.
  • Más de 40 años de experiencia en Educación, somos una cooperativa de enseñanza desde 1977.
  • Metodologías activas e innovadoras -learning by doing-, resolviendo problemas reales en equipo a través del desarrollo de proyectos integrados. 
  • Profesionales de éxito: Fit for future, desarrollando las competencias profesionales del docente del siglo XXI a través de nuestro modelo educativo.
  • Sector profesional con gran potencial de crecimiento, tanto en la industria de videojuegos y la animación como en los nuevos sectores creativos digitales. 
  • Enseñanza y atención personalizada, a través de nuestro equipo de profesorado y asesores/as académicos/as.
  • Movilidad de estudios y prácticas en Europa, a través de becas Erasmus. 
  • Entorno de aprendizaje abierto, en el que la interacción con profesionales y la conexión con realidad social y educativa está integrada en el proceso formativo.
  • Amplia red de contactos con empresas: prácticas e inserción profesional, a través de nuestra presencia activa en diferentes redes empresariales y en nuestro Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad de nuestros y nuestras estudiantes. .
  • ValenciaLAB, laboratorio de innovación y emprendimiento con todos los recursos que necesitas para desarrollar tu propia idea de negocio. 
  • Campus universitario con todos los servicios que necesitas a tu alcance.

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)