Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Curso Terapeuta Especialista en Conductas Adictivas

Título Propio de Florida Universitària

Entidad colaboradora
Entidad colaboradora
Título Propio
Florida Universitària

Presentación

El uso de alcohol y drogas es hoy en día uno de los factores de riesgo más importantes en la mortalidad y la morbilidad en el mundo, en especial en los países de Europa y América. El tratamiento de los trastornos adictivos ha experimentado importantes cambios en los últimos 25 años, y en la actualidad, diferentes alternativas de tratamiento pueden utilizarse para aquellas personas con problemas derivados del uso de sustancias psicoactivas.

En este contexto, la figura del terapeuta de conductas adictivas adicciones es clave porque, gracias a su capacitación académica y su propia experiencia, ha obtenido una serie de habilidades especiales que le permiten dar ayuda, acompañamiento y apoyo al paciente con adicción.

Durante la formación del Curso de Terapeuta Especialista en Conductas Adictivas, podrás entender cómo funciona la enfermedad de la adicción, qué son las sustancias y conductas adictivas y qué papel juega la familia en la enfermedad y en la recuperación.

Este es un curso basado en la evidencia científica así como en la experiencia de profesionales que trabajamos a diario con este tipo de pacientes y sus familias. El curso consta de 5 bloques, donde formaremos a los alumnos en los diferentes aspectos, biológicos, clínicos y terapéuticos de la enfermedad de la adicción. También se realizará un periodo de prácticas profesionales en nuestros centros para que el aprendizaje experiencial sea el adecuado; el alumnado realizará prácticas con persona adictas en recuperación, desarrollando así sus nuevos conocimientos.

¿Por qué elegirlo?

Gestiones Formativas Levante es un centro especializado en la superación de las adicciones como el juego, las drogas o el alcohol.

Con esta formación, el alumnado entenderá

  • Cómo funciona la enfermedad de la adicción
  • Qué son las sustancias y conductas adictivas y qué papel juega la familia en la enfermedad y en la recuperación.
  • Los métodos y herramientas eficaces que le ayudarán a trabajar como Terapeuta Especialista en Conductas Adictivas con adictos que desean recuperarse.

Este es un curso basado en la evidencia científica, así como en la experiencia de profesionales que trabajan a diario con este tipo de pacientes y sus familias.

El curso pretende sentar las bases que necesita un buen terapeuta para ejercer su profesión. Plantea también al alumnado un proceso de crecimiento personal y de cambio que le permitirá comprender en qué consiste la recuperación y cómo puede aplicarla en su vida y en la de los pacientes.

Conoce más información sobre este título:

Florida Universitària con Gestiones Formativas Levante

En Florida Universitària llevamos más de 40 años formando a profesionales. Estamos comprometidos con el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, diseñando programas prácticos de formación y de desarrollo profesional, que aportan soluciones a personas y empresas.

Nuestra metodología se enmarca en un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo basado en la práctica siempre en permanente conexión con la realidad empresarial.

Formamos con y para las empresas especialistas de cada sector, ofreciendo programas formativos que preparan a profesionales capaces de afrontar los retos actuales de nuestra sociedad.

Con este objetivo, Florida Universtiària imparte junto con la Gestiones Formativas Levante el Título Propio de Certificado Universitario de Terapeuta Especialista en Conductas Adictivas.

Gestiones Formativas Levante, entidad dedicada a la organización y formación continua de las personas trabajadoras, organiza esta formación junto con la clínica de desintoxicación TECA, que es un centro especializado en la superación de las adicciones como el juego, las drogas o el alcohol.