Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Diploma Especialista en Intervención Familiar

Título Propio de Florida Universitària

Entidad colaboradora
Entidad colaboradora
Título Propio
Florida Universitària

Presentación

La familia es el pilar fundamental sobre el que se sustentan las personas como individuos, es el sustento principal de una persona. De ahí la importancia de tratar los conflictos que puedan surgir.

La intervención familiar es un proceso diseñado para mejorar y fortalecer las relaciones familiares. Se trata de ayudar a los miembros de la familia a darse cuenta de cómo su conducta contribuye a un problema.

A través de la intervención familiar se pueden fortalecer las habilidades de comunicación, cambio de conductas o gestión de las emociones.

¿Por qué elegirlo?

Dictia Valencia está integrado en la Cámara de Escuelas de la EFTA (European Family Therapy Association), de la que es uno de los miembros fundadores. Los programas formativos que imparten están acreditados por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

En la actualidad, para el desarrollo de la actividad profesional de muchos especialistas en intervención, se exige un trato con grupos humanos, como pueden ser familias o parejas, que requiere que el/la profesional que les atiende tenga un conocimiento profundo de las dinámicas relacionales de los mismos, así como la habilidad para manejarse en ellas.

El curso está dirigido a dotar de una formación básica de Terapia Familiar a profesionales que trabajen en ámbitos clínicos, educativos, de servicios sociales o recursos humanos.

Conoce más información sobre este título:

Florida Universitària con DICTIA Valencia

En Florida Universitària llevamos más de 40 años formando a profesionales. Estamos comprometidos con el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, diseñando programas prácticos de formación y de desarrollo profesional, que aportan soluciones a personas y empresas.

Nuestra metodología se enmarca en un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo basado en la práctica y siempre en permanente conexión con la realidad empresarial.

Formamos con y para las empresas especialistas de cada sector, ofreciendo programas formativos que preparan a profesionales capaces de afrontar los retos actuales de nuestra sociedad.

Con este objetivo, Florida Universtiària imparte junto con Dictia Valencia el Título Propio de Diploma Especialista en Intervención Familiar. 

Dictia Valencia es una empresa formada por un colectivo de profesionales, principalmente terapeutas de familia, que desempeñan su labor en contextos clínicos, educativos y de servicios sociales. Desde 1993 están impartiendo formación para terapeutas y personas expertas en intervenciones familiares basada en el enfoque sistémico-relacional.