Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Máster en Motorsport – Ingeniería y Mecánica de Competición

Título propio de Florida Universitària

Conocer más

Impartido con:

Impartido con:

Dedícate a la Alta Competición








En colaboración con:


Solicitud de Información

Modalidad

Presencial

Créditos

60 ECTS

Inicio

Octubre

Duración

6 meses + prácticas

Horario

Lunes a viernes de 16.00 a 21.00h.

Plazas

20
Título Propio
Florida Universitària

Presentación

La alianza entre Campos Racing y Florida Universitària ha permitido desarrollar un programa que te proporcionará una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales involucrados en el deporte del motor y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

Cubrirá la gestión, puesta a punto y operación de vehículos de competición, y también se estudian aspectos relacionados con la ciencia de materiales, simulación, aerodinámica, dinámica, cinemática, análisis estructural, sistemas de vehículos, estrategia y técnicas de gestión relacionadas con el deporte del motor.

¿Por qué elegirlo?

  • Una oportunidad única en el mundo automovilístico valenciano.
  • Realiza prácticas durante dos eventos oficiales (test o carrera) con los equipos de Campos Racing u otros equipos oficiales de competición con los que mantiene acuerdos de colaboración, integrándote con el equipo. La asignación de funciones durante los eventos oficiales dependerá totalmente del criterio del responsable técnico de la categoría y podrá ser distinta entre el alumnado o categorías.
  • Prácticas de taller en las instalaciones de Campos Racing lo que te permitirá contactar inmediatamente con los trabajos, vehículos y personal de sus equipos de competición
  • Test dedicado al alumnado del Máster. El alumnado serán los responsables de los aspectos tanto técnicos como organizativos para el correcto desarrollo de este test Trabajarás con los principales programas informáticos de simulación.
  • Prácticas de Ingeniería de Pista utilizando un Simulador de Vehículos de Competición en el que simularás el trabajo de un ingeniero en pista y verás cómo preparar al piloto antes de cada evento.
  • Contarás con profesorado profesional con amplia experiencia y MasterClass con prestigiosos ponentes del sector del Motorsport.
  • Conocerás los vehículos de competición, y colaborarás con los mecánicos durante el proceso de preparación del vehículo en la pretemporada.

Salidas profesionales

Podrás ejercer la profesión desde los siguientes roles:

  • Ingeniero o mecánico de competición.
  • En el caso de los ingenieros también se podría ampliar a cualquier trabajo que requiera de conocimientos sobre dinámica de vehículos. Un ejemplo fuera del sector de la competición seria el desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción ADAS o la conducción autónoma.

Programa

Mediante un programa intensivo conseguirás los conocimientos teóricos y prácticos para conocer a fondo la alta competición.  

El programa se estructura en:

Fechas
Horario
Lugar
Clases teóricas (300 horas)
Octubre a Enero
Lunes a Viernes 16 a 21 h
Campus Catarroja
Prácticas en Taller (200 horas)
Enero y Febrero
Lunes a viernes 09:00 – 14:00
Campos Racing
Prácticas en dos eventos oficiales (100 horas)
A partir de Marzo
Según calendario de carreras
Según la carrera

Módulos del programa intensivo:

M1 INT: Introducción al Motorsport

M2 DIN: Dinámica de vehículos de competición.

M3 ADQ: Sistemas de adquisición y análisis de datos.

M4 ING: Ingeniería de pista. Dinámica aplicada y puesta a punto.

M5 CAD: Diseño CAD.

M6 MAT: Materiales en competición y materiales compuestos.

M7 SIM: Simulación Tiempo por Vuelta y «DIL».

M8 MOT: Motores de competición. Mecánica y gestión electrónica.

M9 ELE: Vehículos eléctricos.

M10 TRA: Sistemas de transmisión.

M11 CON: Electrónica de control y potencia en sistemas de vehículos de competición.

M12 GES: Gestión de equipos de competición: marketing deportivo, psicología deportiva

Metodología

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma profesionales versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio.  

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestro alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. 

Las sesiones contarán con profesionales en activo que no solo te formarán en los aspectos más relevantes, sino que aportarán su experiencia adaptando los conceptos explicados a un entorno real. 

Gracias a las sesiones de Masterclass conocerás las mejores prácticas y podrás intercambiar ideas y experiencias con profesionales del sector, lo que ayudará a conocer distintas realidades e incrementar las posibilidades de desarrollo profesional, ya que te proporcionará una oportunidad excepcional para desarrollar tu networking a nivel profesional.

Este Máster combina conceptos de Ingeniería y Mecánica de Competición con teoría y prácticas dentro de la estructura de competición. Conocerás los vehículos con los que Campos Racing participa en sus programas de competición, colaborando con los mecánicos para realizar las tareas de mantenimiento en los monoplazas del equipo y realizando prácticas específicas, algunas compatibles con el flujo de trabajo normal del equipo y otras dedicadas al alumnado del máster.

Completarás tu formación con unas prácticas en dos eventos oficiales (test o carrera). Durante las prácticas verás en primera línea desde dentro el funcionamiento de un equipo como es Campos Racing u otros equipos oficiales de competición con los que mantienen acuerdos de colaboración, estableciendo un vínculo con el mundo laboral de la alta competición.

Profesorado

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

El requisito general para acceder a un máster o un postgrado es tener un título universitario de grado o equiparable (mínimo 180 créditos ECTS o 3 cursos académicos).

Este Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición va dirigido a:

  • Personas tituladas en Ingeniería o pendientes de finalización con menos del 10% del total de los créditos
  • Personas con Ciclo Formativo Superior en Automoción o afines, con experiencia profesional vinculada
  • Pilotos y profesionales del sector industrial de automoción con experiencia contrastada que deseen dedicarse al mundo del Motorsport en la vertiente de automovilismo.

Además, recomendable tener un nivel de inglés que te permita mantener una conversación en este idioma y poder seguir una clase con normalidad.

Proceso de admisión

1

Solicitud de admisión 

2

Entrevista de admisión 

3

Matrícula

Si te interesa cursar este Programa debes realizar la solicitud de admisión. En ella te solicitaremos algunos datos que son necesarios para conocer tu perfil y preparar la entrevista con la dirección del Programa.  

Previo a la entrevista deberás realizar una prueba de conocimientos. Se priorizaran las entrevistas en función de los resultados y el perfil de cada candidatura. El objetivo de la entrevista de admisión es conocer tu perfil y contrastar la adecuación de este Programa con tus intereses profesionales. La entrevista tendrá lugar con la dirección del Programa y podrás participar en ella sin adquirir ningún compromiso.  

Una vez tengas claro tu interés por el Programa y seas admitido/a, comenzaremos el proceso de matrícula. Te indicaremos los pasos a seguir y la documentación a aportar y podrás gestionarlo todo online. 

Si te interesa cursar este Programa debes realizar la solicitud de admisión. En ella te solicitaremos algunos datos que son necesarios para conocer tu perfil y preparar la entrevista con la dirección del Programa. 

Previo a la entrevista deberás realizar una prueba de conocimientos. Se priorizaran las entrevistas en función de los resultados y el perfil de cada candidatura. El objetivo de la entrevista de admisión es conocer tu perfil y contrastar la adecuación de este Programa con tus intereses profesionales. La entrevista tendrá lugar con la dirección del Programa y podrás participar en ella sin adquirir ningún compromiso. 

Una vez tengas claro tu interés por el Programa y seas admitido/a, comenzaremos el proceso de matrícula. Te indicaremos los pasos a seguir y la documentación a aportar y podrás gestionarlo todo online. 

Inicia tu proceso de admisión

Becas y ayudas al estudio

En Florida Universitària nos esforzamos por ajustar nuestros precios y hacerlos asequibles para el mayor número de personas. Para que puedas cursar este programa te ofrecemos las siguientes becas: 

Becas y ayudas Organismos Oficiales

Bonificaciones para la Formación FUNDAE

Las y los profesionales en activo pueden acceder a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. CONSULTA LAS BASES.

Condiciones económicas 2022-2023

El importe total del Máster es de 10.950 €. Desde Florida Universitària te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago en mensualidades:

  • Matrícula: 1.500€
  • Resto del importe a repartir en 5 mensualidades

Sistema de descuentos

Florida Universitària cuenta con una política de descuentos para antiguo alumnado, entidades, colegios profesionales y otros colectivos que se renueva anualmente.

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos. El correspondiente descuento se aplicará a partir del momento en que se presente la documentación acreditativa.

Los descuentos no son acumulables, en caso de tener derecho a más de uno, se aplicará el más ventajoso para el/la estudiante.

Tienen un descuento del 10% en el importe de las mensualidades del Programa en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración. Este descuento es extensible a los/as hijos/as y al personal trabajador de determinadas cooperativas.

Además, Florida Universitària pone a disposición de las empresas la posibilidad de desarrollar acuerdos generales de formación para sus profesionales por el que se pueden beneficiar de bonificaciones en sus diferentes programas de formación. 

Acuerdos de Financiación

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Consúltanos y buscaremos la mejor solución personalizada.

Florida Universitària mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca. Estas son las ofertas de financiación activas en este momento:

Opiniones y testimonios

Te puede interesar