Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Diploma Especialista en Pedagogía Verde

Título Propio de Florida Universitària

Entidad colaboradora
Entidad colaboradora
Título Propio
Florida Universitària

Presentación

Nuestros lazos con el planeta son innatos y se consolidan en la infancia, pero pierden fuerza a lo largo del tiempo. Los procesos de reconexión requieren una vuelta a esas primeras etapas de la vida, que el acompañante debe conocer profundamente. Por eso, las herramientas que desarrollamos han demostrado excelentes resultados en diversos públicos.

El Diploma Especialista en Pedagogía Verde te capacita para trabajar en y con la Naturaleza, convirtiéndola en una compañera insustituible de tu actividad profesional.

Fortalecerás tu vínculo con la Tierra. Vivirás un proceso de reconexión personal que es el eje vertebral de toda la formación. Este proceso te proporciona una base concreta para entender las principales investigaciones, manejar los modelos teóricos, practicar habilidades fundamentales e incorporar las herramientas necesarias para recrearlo en tu ámbito profesional.

Gracias a él, serás capaz de percibir y valorar, en las personas que acompañas, las experiencias sensibles de asombro y empatía hacia los seres vivos. Sabrás contagiarles tu amor por la vida y construirás tu propia guía (porque acompañar es un  arte) en un campo innovador y con futuro.

Esta formación está pensada para toda persona interesada en desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito del contacto con la Naturaleza. Para quienes desean implicarse activamente en una transformación personal, educativa, social y cultural con el objetivo de recuperar nuestra capacidad de vivir en  armonía con la Tierra.

¿Por qué elegirlo?

La Pedagogía Verde es un conjunto de conceptos, ideas y estrategias para acompañar el desarrollo humano cultivando el vínculo innato de amor hacia la Tierra y todos los seres que la habitan.

La Pedagogía Verde entiende al ser humano como la semilla de un árbol o una planta que lleva dentro de sí todo lo que necesita para desarrollarse. Al igual que los demás seres del mundo vegetal y animal, para crecer y aprender necesitamos tiempo y calma, amor y confianza en nuestros procesos naturales, en la inteligencia de la vida que se expresa a través de nuestra sabiduría innata. Entendemos que el entorno es el primer educador:  condiciona nuestra salud, bienestar, aprendizaje y comportamiento. La tarea de un pedagogo es conocerlo, cuidarlo y, si es necesario, contribuir a diseñarlo. También aprender a acompañar desde las necesidades vividas que no es lo mismo que satisfacer los deseos. Para ello necesita profundizar en su propio vínculo con la naturaleza. Educamos con nuestros ser, no con métodos y técnicas.

Conoce más información sobre este título:

Florida Universitària con la Escuela de Pedagogía Verde Heike Freire

En Florida Universitària llevamos más de 40 años formando a profesionales. Estamos comprometidos con el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, diseñando programas prácticos de formación y de desarrollo profesional, que aportan soluciones a personas y empresas.

Nuestra metodología se enmarca en un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo basado en la práctica siempre en permanente conexión con la realidad empresarial.

Formamos con y para las empresas especialistas de cada sector, ofreciendo programas formativos que preparan a profesionales capaces de afrontar los retos actuales de nuestra sociedad.

Con este objetivo, Florida Universitària imparte junto con la Escuela de Pedagogía Verde Heike Freire el Título Propio de Diploma Especialista en Pedagogía Verde. 

La Escuela de Pedagogía Verde Heike Freire es una entidad dedicada a la prestación de servicios de formación y asesoramiento, en el ámbito de la salud y la educación al aire libre, en contacto con la naturaleza.