Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas

Título Oficial Universitat de València

Conocer más

Adapta tu Diplomatura a Bolonia

Solicitud de Información

Modalidad

Presencial

Créditos

66 ECTS

Duración

1 año

Horario

Lunes a Jueves de 18 a 22 h

Plazas

40
Título Oficial
UV

Presentación

Con la reforma de las Enseñanzas Universitarias y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) las universidades han puesto en marcha los Cursos de Adaptación para facilitar a los y las diplomados/as la obtención de un Grado. Esta es tu oportunidad para conseguir en un solo curso académico el Grado en ADE.

El Grado oficial en Administración y Dirección de Empresas proporciona una formación integral de la empresa y su entorno económico, formando a profesionales versátiles capaces de desarrollarse en entornos internacionales, multiculturales e interdisciplinares, y de asumir puestos de dirección.

El título de graduado/a en ADE de Florida Universitària desarrolla tus habilidades en diferentes áreas relacionadas con la economía, política, derecho, finanzas… dándote una visión integrada de la gestión general de la empresa como organización económica y social.

¿Por qué elegirlo?

  • Este curso de adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas permite a los diplomados/as en ciencias empresariales actualizar su titulación al nuevo Grado.
  • El Grado en ADE se imparte en un horario especial que es perfectamente compatible con tu horario laboral.
  • El Grado en ADE es una titulación oficial con una alta empleabilidad. Según el estudio InfoEmpleo de Adecco, ADE sigue siendo en  la actualidad la titulación universitaria más demandada por las empresas en España.
  • Formarás parte de un campus universitario con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente. Podrás realizar prácticas en una de las más de 8.000 empresas colaboradoras, vivir una experiencia internacional que te permita mejorar tus competencias lingüísticas, y participar en proyectos globales.

Salidas profesionales

El grado en Administración y Dirección de Empresas forma profesionales altamente polivalentes y empleables, que coordinan, controlan, organizan, dirigen y planifican los programas de actuación y la política general de una organización.

Las principales salidas profesionales te permitirán trabajar en:

  • Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad media o alta, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad.
  • Administración pública y organismos económicos internacionales.
  • Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas.
  • Empresas de publicidad y agencias de marketing
  • Banca y empresas de servicios financieros especializados.
  • Universidades y centros de formación, como docente o investigador.
  • Digitalización de empresas.
  • Tu propio proyecto empresarial, EMPRENDIENDO.

Plan de Estudios

La orientación de los nuevos Grados a las Competencias Profesionales, posibilitan el reconocimiento por experiencia profesional y por formación previa de hasta 36 créditos del plan de estudios de Grado.

Las asignaturas a cursar dependen de la experiencia profesional y formación previa superior, siendo como máximo:

Materias troncales
CRÉDITOS
Dirección de Empresas Internacionales
4,5
Econometría
6
Estrategias de Marketing
4,5
Fundamentos de Investigación de Mercados
4,5
Teoría de la Financiación
6
​​Trabajo Fin de Grado de ADE
10
Materias optativas
CRÉDITOS
Dirección Estratégica de la Empresa
9
Introducción a la Inferencia Estadística
6
Macroeconomía
6
Fiscalidad de la Empresa
4,5
Análisis de Estados Financieros
​6
​Prácticas en Empresa
20

Para completar el curso de Formación Adicional todos los estudiantes habrán de obtener como mínimo 66 créditos del siguiente modo:

  • Cursando los asignaturas obligatorias (35.5 créditos)
  • Cursando las asignaturas optativas (30.5 créditos)

Quienes no hayan realizado Prácticas externas en la Diplomatura de CCEE, deberán cursar las del Grado (20 créditos) y completar la optatividad  cursando módulos optativas (10.5 créditos).

Los que hayan hecho Prácticas externas en la Diplomatura, deben cursar los 31.5 créditos optativas.

CRITERIOS GENERALES PARA RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS

Si has cursado la Diplomatura en Ciencias Empresariales en otra Universidad debes presentar el certificado académico oficial para poder determinar tu itinerario de plan de estudios.

  • Reconocimiento por experiencia profesional: Se podrán reconocer hasta 36 créditos siempre y cuando pertenezcan a la misma rama de conocimiento, y se acrediten adecuadamente.
  • La Comisión Académica del Título (CAT) determinará los reconocimientos por formación previa que considere oportunos, y se acrediten debidamente.
  • En cualquier caso, el número mínimo de créditos a cursar, según establece la legislación será de 30 créditos ECTS.
  • En el Curso de Adaptación al Grado en ADE, las prácticas externas son obligatorias e imprescindibles para tu formación. Florida Universitària dispone del Servicio de Orientación e Inserción Profesional responsable de gestionar el proceso de prácticas. Las prácticas externas tienen un valor de 20 créditos. Cuentan con una persona que ejerce de tutora en la empresa destino y otra persona tutora de Florida Universitària que participa en la planificación, seguimiento y evaluación del periodo de prácticas.
  • A través del Portal de Empleo de Florida Universitària se gestiona la oferta y demanda de prácticas. Mantenemos acuerdos de colaboración con más de 8.000 empresas, centros de formación y entidades para ofrecerte las mayores oportunidades.
  • Además, en lo que se refiere al sector empresarial, Florida Universitària ejerce un papel de liderazgo en las cooperativas de la Comunidad Valenciana, siendo promotor de numerosas iniciativas empresariales y asociativas.

Este curso de adaptación otorga las competencias necesarias para la adquisición del Grado en ADE para los Diplomados/as en Ciencias Empresariales de cualquier universidad, que deseen obtener la titulación de GRADUADO/A en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El título de Graduado en Administración y Dirección de Empresas permite mejorar las expectativas profesionales en el sector público y en el privado, asimismo facilita el acceso a estudios de Máster y el posterior acceso a los estudios de Doctorado.

  • Competencias Básicas y Generales​
  • Competencias Transversales
  • Competencias Específicas

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio.

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestros alumnos desarrollan habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento.

A través de nuestra metodología Cooplearning desarrollarás tanto las competencias profesionales de este Grado como las Soft skills transversales (trabajo en equipo, comunicación, creatividad, resolución de problemas, liderazgo, innovación…) que te diferenciarán en el mercado laboral. Desarrollarás estas habilidades en un entorno pensado para el acompañamiento constante, esto significa orientación y atención personalizada en todo momento.

Esta titulación, adscrita a la Universitat de València se rige por las siguientes normativas:  

Internacional

Aprovecha esta formación de Grado para actualizar tus competencias lingüísticas e interculturales participando en diferentes experiencias en el ámbito internacional. Desde movilidades Erasmus hasta  

Movilidad Erasmus:

Si estás pensando en completar tu formación con estancias en el extranjero, podrás beneficiarte de las becas Erasmus para realizar estudios en universidades europeas o para realizar prácticas en el extranjero, que se gestionan desde el Servicio de Relaciones Internacionales:

  • Becas Erasmus de movilidad de estudios, que consisten en realizar un periodo de estudio en universidades europeas, normalmente en tercer o cuarto curso.
  • Becas Erasmus para realizar prácticas en el extranjero, que permiten realizar prácticas en empresas, entidad y centros formativos de Europa.

Consulta las Universidades europeas de destino con las que tenemos acuerdo Erasmus. 

Internacionaliza tu curriculum

Dale una dimensión internacional a tu Curriculum. En Florida Universitària te ofrecemos muchas oportunidades internacionales más allá de Erasmus.   

Acreditación nivel inglés

Cursando este Programa puedes obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes idiomas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

Be International

Todos los años el equipo de Relaciones Internacionales de Florida Universitària organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, testimonios, etc.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

Acreditación nivel inglés

Cursando este Programa puedes obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes idiomas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

Be International

Todos los años el equipo de Relaciones Internacionales de Florida Universitària organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, testimonios, etc.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

Consulta el resto de las oportunidades internacionales a tu alcance:

Calidad

Nuestro compromiso con la Calidad

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de Florida Universitária es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que se realizan en este centro para garantizar la eficacia, eficiencia y calidad de este título oficial, asegurando su control, revisión y mejora continua. Pulsa aquí para más información del SGIC (enlaza con la pestaña de calidad general).

En este apartado se presentan los procesos de verificación, seguimiento y acreditación del título que realizan las agencias externas de acreditación, y el seguimiento anual del título realizado por el Equipo de titulación órgano responsable del título, a partir de la información recogida por los procesos internos del SGIC.

Equipo de Titulación

Procesos de verificación, seguimiento y acreditación externos del título

Verificación

  • Memoria de verificación
  • Informe de verificación ANECA
  • Informes de modificación (varios pdf, según las modificaciones que se hayan realizado).
Publicación del Plan de Estudios
  • BOE
  • DOGV
  • RUCT
Seguimiento y Acreditación
  • Informe de seguimiento AVAP
  • Informe renovación de la reacreditación AVAP
  • Resolución Consejo de Universidades
  • Recomendaciones de mejora
  • Memoria de verificación
  • Informe de verificación ANECA
  • Informes de modificación (varios pdf, según las modificaciones que se hayan realizado).
  • BOE
  • DOGV
  • RUCT
  • Informe de seguimiento AVAP
  • Informe renovación de la reacreditación AVAP
  • Resolución Consejo de Universidades
  • Recomendaciones de mejora

Procesos de seguimiento internos del título

  • Informe anual de seguimiento interno del título
  • Acciones de mejora anual
  • Principales Tasas e Indicadores del título
  • Resultados encuesta valoración actividad docente
  • Resultados encuestas satisfacción estudiantes con el título
  • Resultados encuestas satisfacción del egresado/a
  • Resultados encuestas satisfacción profesorado con el título
  • Resultados encuestas satisfacción PAS con el título
  • Resultados Inserción laboral
  • Informe anual de seguimiento interno del título
  • Acciones de mejora anual
  • Principales Tasas e Indicadores del título
  • Resultados encuesta valoración actividad docente
  • Resultados encuestas satisfacción estudiantes con el título
  • Resultados encuestas satisfacción del egresado/a
  • Resultados encuestas satisfacción profesorado con el título
  • Resultados encuestas satisfacción profesorado con el título
  • Resultados encuestas satisfacción PAS con el título
  • Resultados Inserción laboral

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso debes estar en posesión de una titulación universitaria de  diplomatura, ingeniería o licenciatura correspondiente al Grado que quieres obtener. 

Para saber los créditos que tienes que cursar en tu caso es necesario que la Comisión Académica del Título realice un Estudio de Reconocimiento de Créditos, teniendo en cuenta tu trayectoria académica y profesional. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Para ello, te solicitaremos la documentación acreditativa necesaria: 

  • Certificado académico de las titulaciones oficiales
  • Si trabajas o has trabajado en el sector, vida laboral y certificado de empresa detallado en el que se indiquen las funciones desempeñadas.

Proceso de admisión

1

Estudio de reconocimiento  

2

Solicitud de admisión 

3

Matrícula

Si te interesa cursar la adaptación a este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio de reconocimiento de créditos, para el que tendremos en cuenta tu trayectoria académica y profesional. 

Realizar este estudio te permitirá saber los créditos que tienes que cursar en tu caso, y de este modo podrás determinar con exactitud el coste del curso. Este estudio es gratuito y sin compromiso. 

Para ello, necesitaremos que aportes toda la documentación acreditativa de tu formación académica y experiencia profesional.

Si decides cursar la adaptación al Grado en Florida Universitària deberás realizar la solicitud de admisión cumplimentando el formulario que te enviaremos.

Una vez abierto el plazo de matrícula, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària. 

Si te interesa cursar la adaptación a este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio de reconocimiento de créditos, para el que tendremos en cuenta tu trayectoria académica y profesional. 

Realizar este estudio te permitirá saber los créditos que tienes que cursar en tu caso, y de este modo podrás determinar con exactitud el coste del curso. Este estudio es gratuito y sin compromiso. 

Para ello, necesitaremos que aportes toda la documentación acreditativa de tu formación académica y experiencia profesional.

Si decides cursar la adaptación al Grado en Florida Universitària deberás realizar la solicitud de admisión cumplimentando el formulario que te enviaremos.

Una vez abierto el plazo de matrícula, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària. 

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Los cursos de adaptación y cursos de actualización a Grado no necesitan de un proceso de preinscripción previo a la matrícula. Si quieres adaptar tu ingeniería técnica a uno de nuestros grados, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Futuro Estudiante a través del formulario o si lo prefieres:

  • Por Teléfono: 96 115 23 32 / 667 50 46 62
  • Por Mail: info@florida.es
  • Por WhatsApp: 667 50 46 62

Inicia tu proceso de admisión

Becas y ayudas al estudio

En Florida Universitària nos esforzamos por ajustar nuestros precios y hacerlos asequibles para el mayor número de personas. Además, ofrecemos becas y ayudas propias que podrás solicitar, junto a las ofrecidas por el Ministerio de Educación o la Conselleria d´Educació de la Comunidad Valenciana. 

Becas y ayudas Organismos Oficiales

Becas del Ministerio de Educación

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Son incompatibles con las de la Conselleria de Educación. Consultar bases.

Becas de la Consellería de Educación GVA

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a estas becas de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Consultar bases.

Bonificaciones para la Formación FUNDAE

Las y los profesionales en activo pueden acceder a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. CONSULTA LAS BASES.

Condiciones económicas 2022-2023

El coste del curso 2022-2023 y sus formas de pago son las siguientes:

Matrícula:
680 euros + tasas académicas (65€)
Se abonará en el momento de la matrícula, pudiendo fraccionarse en dos pagos.
Créditos:
23 euros x crédito matriculado
Mensualidades
250 euros
9 mensualidades, si se matricula en más de 40 créditos.
205 euros
9 mensualidades si se matricula de 40 créditos o menos

Sistema de descuentos

Florida Universitària cuenta con una política de descuentos para antiguo alumnado, entidades, colegios profesionales y otros colectivos que se renueva anualmente.

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos. El correspondiente descuento se aplicará a partir del momento en que se presente la documentación acreditativa.

Los descuentos no son acumulables, en caso de tener derecho más de uno, se aplicará el más ventajoso para el estudiante.

Consúltanos el que se adapta a tu situación.

Acuerdos de Financiación

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Consúltanos y buscaremos la mejor solución personalizada.

Florida Universitària mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca. Estas son las ofertas de financiación activas en este momento:

Te puede interesar

Continuación a otros estudios