Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Curso de Dinamización Infantil y Adolescente

Título Propio de Florida Universitària

Entidad colaboradora
Entidad colaboradora
Título Propio
Florida Universitària

Presentación

Según UNICEF, “la participación contribuye a un adecuado desarrollo y autonomía personal de los niños y las niñas, potencia sus capacidades y favorece su identificación como ciudadanos de pleno derecho.”

Además, la participación se configura como una herramienta de autoprotección, en la medida en que los niños y niñas que forman parte de los Consejos se acostumbran a manifestar sus opiniones y a que éstas sean tenidas en cuenta, siendo más propensos a la hora de denunciar malos tratos o abusos. Asimismo, los procesos de participación infantil también sirven para promover las habilidades de resiliencia necesarias para esquivar la victimización, la pasividad y el silencio.

Al mismo tiempo, la participación infantil puede convertirse en una herramienta clave para generar inclusión, construyendo de manera colectiva un proceso común bajo el paraguas de la equidad.

Todos estos beneficios, en última instancia, redundan en una mejora en el proceso de construcción de la democracia, puesto que los niños y niñas se reconocen como actores sociales y desarrollan un alto sentido de pertenencia, justicia y ciudadanía global.

¿Por qué elegirlo?

El objetivo de este curso es que las personas que vayan a facilitar la participación infantil y adolescente dentro de los consejos locales (CLIA), tengan los conocimientos necesarios para desarrollar su labor.

Se trata de un cambio de paradigma, más que un cambio metodológico; un cambio de mirada desde el acompañamiento.

Este Certificado Universitario de Dinamización Infantil y Adolescente te permite:

  • Incorporar una visión teórica en cuanto a participación infantil y adolescente
  • Alcanzar las competencias necesarias para pensar, programar y promocionar en materia de derechos de infancia y ciudadanía global.
  • Adquirir las herramientas metodológicas necesarias para garantizar la creación y buena gestión de un Consejo de participación de la Infancia y Adolescencia (CLIA o CMIA).
  • Conocer espacios reales de participación infantil, así como recursos para su organización.
  • Reconocer y utilizar de forma práctica, materiales y recursos para el fomento del desarrollo de la autonomía y el pensamiento crítico en la infancia así como el buen trato a la diversidad de todo el alumnado.

Conoce más información sobre este título:

¿Por qué elegirlo?

En Florida Universitària llevamos más de 40 años formando a profesionales. Estamos comprometidos con el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, diseñando programas prácticos de formación y de desarrollo profesional, que aportan soluciones a personas y empresas.

Nuestra metodología se enmarca en un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo basado en la práctica siempre en permanente conexión con la realidad empresarial.

Formamos con y para las empresas especialistas de cada sector, ofreciendo programas formativos que preparan a profesionales capaces de afrontar los retos actuales de nuestra sociedad.

Con este objetivo, Florida Universtiària imparte junto con la Asociación Quera el Curso de Dinamización Infantil y Adolescente

La Asociación Quera es una asociación sin ánimo de lucro donde se fomenta el ocio educativo y comprometido. Se promueven actividades, proyectos y nuevas ideas para el ocio creativo. Se organizan actividades relacionadas con el ocio, multiculturalidad, deporte y sensibilización de niños, jóvenes y público en general.