Cátedra de Logística Avanzada para la Última Milla

La Cátedra se funda como polo de conocimiento, innovación, gestión del talento y desarrollo sostenible. Además, busca la transversalidad del conocimiento e innovación logística. Es la primera Cátedra de estas características en España. Cuenta con el patrocinio también de Caixa Popular y la colaboración de Foro de Logística.

Sus actividades buscan el beneficio de toda la sociedad:

• Ciudadanía, dinamizando la transformación de la Logística en las ciudades para convertirlas en entornos más amigables para sus habitantes
  • Empresas, a través de la innovación, colaboración, gestión del talento, resiliencia, rentabilidad y competitividad.
  • Consumidores, al convertirse en un punto de encuentro para el entendimiento entre la Oferta y la Demanda, desde una perspectiva enriquecida de Sostenibilidad, Consumo Responsable, Desarrollo Económico y Justicia Social.
  • Comunidad educativa, buscando la generación del conocimiento que permita desarrollar el máximo talento entre el alumnado.
  • Ciudades, buscando su transformación positiva, mediante la alineación de sus respectivos equipos de gobierno con las directrices estratégicas y las políticas marcadas, tanto por Naciones Unidas, como por la Comisión Europea.

Entre sus actividades a desarrollar, cabe destacar:

• El desarrollo de una línea editorial propia, que recoja y divulgue los conocimientos desarrollados
  • El impulso y desarrollo de Spin-Off derivadas de investigaciones e innovaciones implementadas internamente
  • La gestión de Fondos Europeos, para proyectos propios o para el desarrollo de líneas de colaboración y consorcios privados y público-Privados.
  • El apoyo a la formación mediante becas, premios, conferencias, y seminarios, entre otras acciones.

Entidades

• Florida Universitària. Centro Universitario con una amplia oferta de Ciclos Formativos, Grados y Postgrados, en modalidad presencial y online, que apuesta por la mejora y la consolidación de la calidad en las diferentes líneas de investigación.
  • Fundación Florida. Entidad sin ánimo de lucro, nace como respuesta a la necesidad de Florida Centre de Formació Coop. V. de dotar de una cierta coherencia a todas aquellas actividades que desarrolla fuera del ámbito propiamente académico, para gestionar los recursos que Florida destina a su obra social y cultural.
  • Foro de Logística. Comunidad profesional que conecta profesionales y empresas logísticas
  • Caixa Popular. Entidad financiera valenciana bajo el modelo cooperativo.
  • Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud. Es una Entidad local supramunicipal integrada por los municipios de Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Lloc Nou de la Corona, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

Cuadernos de logística avanzada