Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Máster en Arte para Videojuegos

Título Propio de Florida Universitària

Conocer más

El arte de hacer Videojuegos



Florida Universitaria la mejor escuela de España y entre las 12 mejores del mundo para estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos según la prestigiosa organización The Rookies

Solicitud de Información

Modalidad

Presencial

Créditos

60 ECTS

Inicio

Octubre

Duración

10 meses

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.30h.

Plazas

25
Título Propio
Florida Universitària

Presentación

Este Máster tiene como objetivo formar a profesionales para la creación de grandes producciones artísticas para videojuegos. Durante 10 meses conseguirás las competencias necesarias que te abrirán las puertas del sector de los videojuegos, un sector que se ha ido globalizando año a año, fomentando así la oportunidad de trabajar de manera remota en estudios de distintas partes del mundo.

Este Título Propio de Florida Universitària surge para dar respuesta a las necesidades de las grandes compañías de videojuegos de encontrar perfiles altamente cualificados en la producción de assets/armas y entornos 3D.

El Máster en Arte para Videojuegos permite adquirir conocimientos, relacionados con ​la producción de assets y entornos 3D al más alto nivel (el mundo del 3D de alto nivel y el modelado de entornos).

El objetivo final de este programa es el de dotar al alumnado de los conocimientos y de la experiencia práctica necesarios para facilitar su incorporación laboral a este sector.

¿Por qué elegirlo?

  • Si te apasiona el arte de los videojuegos, este Máster es para ti. Jugarás en la primera división de la industria de los videojuegos en España, una industria que mueve al año alrededor de 1.800 millones de euros según el último Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
  • Aprenderás junto a los y las mejores profesionales del sector. Docentes vinculados al sector de los videojuegos, con números premios y juegos publicados. Descubrirás los métodos de trabajo de empresas líderes como Ubisoft, Redstorm, Machine Games, Dekogon o Dambuster. Te ayudarán a adquirir conocimientos para la generación de escenarios y assets hiperrealistas. Tendrás la capacidad de poder crear cualquier objeto o entorno que te propongas, utilizando el software más puntero.
  • Tendrás un portfolio de alto nivel que te permita acceder al mercado laboral.
  • Participarás en Masterclass mensuales con grandes profesionales del sector.
  • Formarás parte de un campus universitario con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària no sólo se centran en el sector de los videojuegos. También puedes dedicarte a sectores como el Cine, la Publicidad, el diseño de productos, la impresión 3D e incluso, en el ámbito de la investigación.

Podrás ejercer la profesión desde los siguientes roles:

  • Props Artist.
  • Weapon Artist.
  • Lighting Artist.
  • Material Artist
  • Environment Artist.

¿Qué conseguirás al realizar este Máster?

  • Utilizarás Unreal Engine para montar e iluminar escenarios. Crearás assets realistas y environments modulares 
  • Dominarás la escultura digital aplicada al modelado orgánico y podrás aplicar detalle sobre elementos Hardsurface. 
  • Realizarás texturizado de elementos hiperrealista usando Substance Painter y Designer.
  • Harás simulaciones avanzadas a través de Marvelous Designer.
  • Nuestra meta al finalizar el Máster es que dispongas de un portfolio lo suficientemente competitivo y diferenciador para obtener una alta empleabilidad.

Programa

Mediante un programa intensivo de 10 meses, además de los conocimientos teóricos y prácticos, conseguirás las competencias personales, desarrollar tu propia marca personal y estrategias para tener éxito en un entorno laboral de máxima competitividad. 

El Máster en Arte para Videiojuegos consta de 6 módulos:

MÓDULO 1: CREACIÓN DE ASSETS HARD SURFACE

Este módulo está orientado a la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de modelado hard surface: desde la búsqueda y el estudio de las referencias a la aplicación de técnicas de modelado, texturizado, iluminación y render. Los contenidos de este primer módulo se centran en dotar al alumnado de soltura en los distintos softwares de modelado 3D, adquiriendo así las competencias básicas de modelado Hard Surface. También conocerán en su totalidad el pipeline de trabajo en la producción de un asset, culminando el proyecto dentro de un motor de render en tiempo real.

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA DIGITAL

El avance en el potencial visual de la nueva generación de videoconsolas nos permite desarrollar un detalle en nuestros modelos jamás visto. Por ello la aplicación de programas de modelado orgánico se ha convertido en el día a día de un artista 3D. Este módulo tiene como objetivo introducir al principal software de escultura digital, Zbrush, donde el alumnado aprenderá la aplicación de detalles orgánicos en modelos Hard Surface y la creación de assets estilizados.

MÓDULO 3: MODELADO DE ENVIRONMENT HARD SURFACE

El alumnado realizará su primer escenario completo. Con este proyecto no sólo se afianzan los conocimientos previos, sino que se adentran en gestión de múltiples tareas, interacción con motor de juegos y aplicación de técnicas particulares en el desarrollo de escenarios.

MÓDULO 4: CREACIÓN DE ASSETS HARD SURFACE AVANZADO

El alumnado se enfrentará a una de las piezas más complejas en la producción 3D, como es un arma para un juego FPS (First Person Shooter). Supone la culminación de su formación en modelado hardsurface así como en la creación de texturas PBR.

MÓDULO 5: CREACIÓN DE ASSETS ORGÁNICOS AVANZADOS

Este módulo sirve para afianzar los conocimientos de proporciones, silueta y forma de los objetos, creando una pieza estilizada de máximo nivel de manera completa. Ejecutando Retopología y textura Handpainted del modelo.

MÓDULO 6: MODELADO DE ENVIRONMENT ORGÁNICOS

En este módulo el alumnado aprenderá técnicas para la creación de terrenos sinuosos e integración de Foliage en motor, donde al finalizar conseguirán un amplio dominio de programas de modelado orgánico y la aplicación a nivel profesional de las técnicas de Environment que previamente han trabajado.

Metodología

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma profesionales versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio.  

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestro alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. 

Las sesiones contarán con profesionales en activo que no solo te formarán en los aspectos más relevantes, sino que aportarán su experiencia adaptando los conceptos explicados a un entorno real. 

Gracias a las sesiones de Masterclass conocerás las mejores prácticas y podrás intercambiar ideas y experiencias con profesionales del sector, lo que ayudará a conocer distintas realidades e incrementar las posibilidades de desarrollo profesional, ya que te proporcionará una oportunidad excepcional para desarrollar tu networking a nivel profesional.

Profesorado

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

El requisito general para acceder a un máster o un postgrado es tener un título universitario de grado o equivalente (mínimo 180 créditos ECTS o 3 cursos académicos). En el caso de este Máster, el alumnado que sea técnico superior podrá acceder mediante una prueba específica. También, podrían acceder profesionales sin titulación universitaria, pero con una experiencia acreditada.

Además de este requisito general, tendremos en cuenta tu trayectoria académica y profesional. Para la admisión en el Máster te solicitaremos documentación adicional que nos permitirá valorar que tu perfil es adecuado para este Máster.

Un requisito indispensable para la realización de este Máster es que el alumnado deberá aportar un portfolio competente en el que demuestre unas competencias mínimas en el campo de producción de assets para videojuegos. Además, se valorará también que el alumnado tenga unas competencias mínimas de modelado, despliegue de UVs y texturizado.

Proceso de admisión

1

Solicitud de admisión 

2

Entrevista de admisión 

3

Matrícula

Si te interesa cursar este Programa debes realizar la solicitud de admisión. En ella te solicitaremos algunos datos que son necesarios para conocer tu perfil y preparar la entrevista con la dirección del Programa.  

El objetivo de la entrevista de admisión es conocer tu perfil y contrastar la adecuación de este Programa con tus intereses profesionales. La entrevista tendrá lugar con la dirección del Programa y podrás participar en ella sin adquirir ningún compromiso.  

Una vez tengas claro tu interés por el Programa y seas admitido/a, comenzaremos el proceso de matrícula. Te indicaremos los pasos a seguir y la documentación a aportar y podrás gestionarlo todo online. 

Para más información sobre este proceso debes dirigirte al departamento de admisiones de Florida Universitària a través del teléfono: 961 152 332 o contactar con nosotros mediante Whatsapp 667 504 662 o por correo electrónico a: info.postgrado@florida-uni.es

Si te interesa cursar este Programa debes realizar la solicitud de admisión. En ella te solicitaremos algunos datos que son necesarios para conocer tu perfil y preparar la entrevista con la dirección del Programa. 

El objetivo de la entrevista de admisión es conocer tu perfil y contrastar la adecuación de este Programa con tus intereses profesionales. La entrevista tendrá lugar con la dirección del Programa y podrás participar en ella sin adquirir ningún compromiso. 

Una vez tengas claro tu interés por el Programa y seas admitido/a, comenzaremos el proceso de matrícula. Te indicaremos los pasos a seguir y la documentación a aportar y podrás gestionarlo todo online. 

Para más información sobre este proceso debes dirigirte al departamento de admisiones de Florida Universitària a través del teléfono: 961 152 332 o contactar con nosotros mediante Whatsapp 667 504 662 o por correo electrónico a: info.postgrado@florida-uni.es

Inicia tu proceso de admisión

Becas y ayudas al estudio

En Florida Universitària nos esforzamos por ajustar nuestros precios y hacerlos asequibles para el mayor número de personas. Para que puedas cursar este programa te ofrecemos las siguientes becas: 

Beca Women in Games de Florida Universitària 

La industria del videojuego busca talento, talento femenino. Desde Florida Universitària queremos apoyar esta iniciativa creando una beca para cursar el máster en arte para videojuegos. Se trata de una beca que cubre el 100% de las mensualidades del máster. CONSULTA LAS BASES. 

Beca Mejor Expediente de Florida Universitària 

Queremos premiar el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes del CFGS en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Florida Universitària, para ello hemos creado la beca mejor expediente, gracias a la cual el/la estudiante con mayor calificación, obtendrá un descuento del 50% de las mensualidades del Máster en Arte para Videojuegos. CONSULTA LAS BASES. 

Beca Talento de Florida Universitària 

Florida Universitària busca apoyar a futuras promesas que puedan dominar la industria del videojuego en unos años. Por este motivo, hemos creado esta beca que permita a la persona ganadora disfrutar de un descuento del 50% de las mensualidades de Máster en Arte para Videojuegos. CONSULTA LAS BASES.

Bonificaciones para la Formación FUNDAE

Las y los profesionales en activo pueden acceder a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. CONSULTA LAS BASES.

Condiciones económicas 2022-2023

El coste económico del máster es de 5.500€, que se hace efectivo a través del pago de la matrícula por un importe de 600€ antes del inicio del máster, y el pago de nueve mensualidades de 545€ (noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio).

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios.

Sistema de descuentos

Florida Universitària cuenta con una política de descuentos para antiguo alumnado, entidades, colegios profesionales y otros colectivos que se renueva anualmente.

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos. El correspondiente descuento se aplicará a partir del momento en que se presente la documentación acreditativa.

Los descuentos no son acumulables, en caso de tener derecho a más de uno, se aplicará el más ventajoso para el/la estudiante.

Tienen un descuento del 10% en el importe de las mensualidades del Programa en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración. Este descuento es extensible a los/as hijos/as y al personal trabajador de determinadas cooperativas.

Además, Florida Universitària pone a disposición de las empresas la posibilidad de desarrollar acuerdos generales de formación para sus profesionales por el que se pueden beneficiar de bonificaciones en sus diferentes programas de formación. 

Acuerdos de Financiación

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Consúltanos y buscaremos la mejor solución personalizada.

Florida Universitària mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca. Estas son las ofertas de financiación activas en este momento:

Opiniones y testimonios

Te puede interesar