Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Calidad

Practicamos una cultura empresarial orientada a la mejora continua y el uso de herramientas y sistemas de gestión de calidad.

Florida Universitària, desde sus orígenes, ha fomentado una cultura orientada a la mejora continua y la satisfacción de las necesidades y expectativas de quienes utilizan nuestros productos y servicios. Nuestra apuesta por la excelencia y la calidad nos ha llevado a implantar herramientas y sistemas de gestión que nos han ayudado a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en cada momento.

Actualmente, en Florida Universitària, tenemos implantado un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) basado en el programa AUDIT y que fue evaluado positivamente en el año 2009 por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Este modelo de gestión establece procesos y protocolos que optimizan el funcionamiento interno del centro, así como canales para la participación de nuestros grupos de interés en la mejora del sistema, todo ello con el objetivo de preparar buenos profesionales con una formación integral para que puedan insertarse de forma adecuada en el mundo laboral.

Sistema de Garantía Interno de Calidad

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de Florida Universitària es un sistema propio que integra las acciones planificadas y sistemáticas necesarias para garantizar la calidad de las enseñanzas oficiales impartidas por este centro, asegurar su control, revisión y mejora continua. En este documento​ se explica al detalle el funcionamiento del SGIC.

El diseño del SGIC fue evaluado positivamente en el año 2009 por ANECA. Este modelo de gestión establece procesos y protocolos que optimizan el funcionamiento interno del centro, así como canales para la participación de nuestros grupos de interés en la mejora del sistema.

Descubre en Florida Universitària una manera de estudiar que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. En contacto permanente con la realidad empresarial, educativa y social. Eso es Cooplearning.

Practicamos una cultura empresarial orientada a la mejora continua y el uso de herramientas y sistemas de gestión de calidad.

Responsables del Sistema

Las funciones del SGIC de Florida Universitària dependen de estos tres órganos:

  • Dirección de Florida Universitària: Mercedes Herrero Montagud.
  • Responsable de Calidad: Joaquín Gómez Doménech.
Documentación del SGIC

El SGIC para su funcionamiento, utiliza un sistema de documentación en la que se definen los procesos y procedimientos que garantizan la calidad del sistema:

  • Política de calidad: Conjunto de intenciones globales y orientación de una organización relativas al compromiso con la calidad del servicio hacia el usuario y hacia las partes interesadas.
  • Objetivos de calidad: Relación de aspectos, propuestas e intenciones a lograr con el propósito de mejorar la institución.
  • Manual de calidad: Documento se definen las características generales del sistema.
  • Mapa de procesos: Gráfico en el que se enumeran los procesos definidos en el SGIC y sus interacciones.
  • Manual de procedimientos*: Documentos en los que describen los procesos definidos para garantizar la calidad del sistema.
  • Formatos y plantillas*: Lista de los formatos y plantillas que se han identificado en los procedimientos del sistema.
  • Evidencias y registros*: Lista de los registros que se generan durante la aplicación y utilización del SGIC.
  • Indicadores*: que se utilizan para la gestión del sistema. Se pueden encontrar en el apartado de calidad de cada titulación.

*Documentos disponibles en la Intranet de Florida Universitària

Seguimiento y acreditación de los títulos

Una de las funciones del SGIC de Florida Universitària es el seguimiento y acreditación de los títulos oficiales realizado por las agencias externas de la AVAP y la ANECA, para ello se realiza un seguimiento importante del curso y se recoge información y puntos fuertes y débiles que se han producido para la mejora continua. La información se recoge en cada una de la web de las titulaciones.

Información de resultados e indicadores de los títulos

Una actividad del sistema de calidad es la elaboración de encuestas de satisfacción y la recogida de sus resultados, además de recopilar indicadores y las tasas de cada título que son analizadas para la gestión y la mejora continua del mismo. Los resultados, se encuentran disponibles en la web de las titulaciones.

Programa DOCENTIA

Dentro del sistema de calidad de Florida Universitària se encuentra el Programa para la Evaluación de la actividad docente del profesorado universitario basado en el programa DOCENTIA de la ANECA, este programa se enmarca dentro de la estrategia de Florida Universitària que pretende establecer las bases de la evaluación de la actividad docente, orientada al desarrollo profesional del profesorado y que refleja el compromiso de garantizar la calidad y el reconocimiento del mismo, teniendo en cuenta tanto los fundamentos de la política educativa de Florida Universitària, como los requerimientos normativos referentes. 

Toda la documentación del programa DOCENTIA de Florida Universitària puede consultarse en estos enlaces:

  • Manual del modelo de evaluación Docentia
  • Composición del Comité de evaluación
  • Protocolos de evaluación
  • Convocatorias
  • Informes de resultados relativos a la evaluación de la calidad de la docencia
  • Informe institucional

Calidad del Servicio de prácticas externas y bolsa de empleo

Paralelamente tenemos implantados otros sistemas de gestión que nos ayudan, complementan y enriquecen nuestra política de calidad, como puede ser el servicio de Orientación e Inserción Profesional que gestiona todas las prácticas externas tanto curriculares como voluntarias de las titulaciones y que tiene el certificado de calidad ISO 9001:2015 para la actividad de «Prestación de servicios para el empleo al alumnado actual y ex-alumnos y ex-alumnas de los centros educativos vinculados a Florida Centre de Formació Coop.V, empresas y demandantes de empleo en general», desde el año 2004. Asegurando la calidad de las actividades de prácticas y la bolsa de empleo.

Reconocimiento internacional de los estudios de ingeniería

También se dispone del Sello EUR-ACE, reconocimiento internacional que acredita que los estudios de ingeniería de Florida Universitària cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, independientemente del contexto concreto de cada país y valoran la metodología de enseñanza de Florida Universitària.