Investigación

Florida Universitària aspira a “impulsar un ecosistema de conocimiento e innovación comprometido con la sociedad y abierto al mundo donde la investigación sea clave en la formación universitaria»

Florida Universitària apuesta por la mejora y la consolidación de la calidad en las diferentes líneas de investigación. Por ello se ha aprobado una política de investigación con el objetivo de fomentar la actividad investigadora y de innovación del personal de Florida Centre de Formación, en el ámbito de la economía social, la innovación empresarial, y la innovación pedagógica, entre otros. Dicha política abarca tanto la investigación científico-académica como la aplicada, por tanto, todo el colectivo de Florida, incluido el alumnado, puede participar en ella y no sólo a nivel de estudios universitarios.

Apostamos por una investigación de calidad que favorezca a nuestro ámbito más local (instituciones y empresas cercanas), pero sin olvidar la internacionalización. Esto, debe contribuir a un desarrollo de la investigación en sentido amplio, incorporando un necesario intercambio de conocimiento mediante diferentes alianzas internacionales.

Nuestro carácter multidisciplinar es una garantía para llevar a cabo actividades de asesorías y consultorías, integrando las diversas áreas, pero también dentro del aula involucrando de este modo al alumnado en una metodología que busca la aplicación de los contenidos teóricos mediante tareas de investigación y el desarrollo de soft skills, tan imprescindibles hoy en día para acceder al mercado laboral.

Comisión de Investigación

Con el objetivo de coordinar la investigación en Florida, se ha constituido una comisión integrada por la coordinación de investigación y la coordinación del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la dirección de Estudios Superiores, las direcciones de las unidades correspondientes a los diferentes programas de Grados y Ciclos, la persona responsable de Relaciones Internacionales, una persona asesora por unidad y una persona investigadora principal de los grupos de investigación de Florida. Sus funciones son:

• Acordar objetivos de investigación y los recursos necesarios para desarrollarlos.
  • Realizar un seguimiento y evaluación de la actividad investigadora.
  • Aprobar las convocatorias internas.
  • Revisar los criterios de reconocimiento de la actividad investigadora.
  • Proponer cambios en las políticas de investigación.

Personal Docente e Investigador

Florida Univèrsitaria tiene como objetivo el impulso de un ecosistema de conocimiento e innovación comprometido con la sociedad y abierto al mundo donde la investigación sea clave en la formación universitaria. Por otro lado, seguimos profundizando en las líneas de investigación que tradicionalmente se han apoyado, e impulsando otras líneas interesantes para una sociedad en cambio tejiendo lazos de unión con las empresas e instituciones de nuestro entorno. Nuestro carácter multidisciplinar es una garantía para llevar a cabo todas estas actividades integrando además diversas voces y sensibilidades.

Grupos de Investigación

Los grupos de investigación son asociaciones voluntarias de investigadores e investigadoras que se organizan en torno a uno o varios temas de investigación de común interés para generar nuevos conocimientos. Entre las actividades que realizan los grupos, encontramos:

• Realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación.
  • Difusión de los resultados de sus investigaciones (publicaciones académicas, ponencias en eventos científicos, etc.)
  • Promoción de la investigación entre los estudiantes contribuyendo a su formación como nuevos investigadores.

Actualmente, estos son los grupos de investigación en Florida Universitària y sus ámbitos:

GrupoÁmbitoContacto
Bienestar y EducaciónEducación – Investigación e innovación educativaVíctor Soler Penadés
Coeducación y diversidad – INCOEDISCoeducación – Diversidad – Cultura inclusivaSonia Renovell Rico
Economía Social, empresas y emprendimiento socialEconomía social, emprendimiento e innovaciónAdrián Roberto Broz Lofiego
Energy StudentFomento de las energías limpias y su gestiónMaría Dolores Reyes Tolosa
Game Technologies and applicationsInnovación en videojuegos y aplicaciones tecnológicasCarlos González Ballester
Investigación en logística y transporte operativo – GILYTOLogístico – TransporteRafaela Pizarro Barceló
Gi2Ingeniería – Tecnología aplicada
Innovació en Metodologías Didáctiques Activas i Específiques – IMDAEInvestigación e innovación educativaEsther Gamero Sandemetrio
Innovación en Turismo 2020-2030 – INNOVATUR 20-30Turismo – Investigación e innovación en turismoMercedes Elisa Aznar Jiménez
Innovación Social y Negocios Inclusivos – INSONIInvestigación e innovación socialJohana Ciro Calderón