Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Game technologies and applications

Los ámbitos que abarcan este grupo son muy amplios y aplicables tanto al mundo educativo como empresarial. Se trabaja en líneas innovadoras teniendo en cuenta los avances tecnológicos de la sociedad en la que vivimos.

La tecnología y nuevas tendencias en los videojuegos son también útiles y aplicables en cualquier tipo de experiencia interactiva y juegos serios, como innovaciones museísticas, nuevas técnicas de e-learning, aplicaciones para simulaciones, nuevas metodologías médicas o de rehabilitación, producciones cinematográficas, realidades extendidas (XR)…

Líneas de investigación

  • Procedural content generation
  • Audio in video games
  • HCI (human-computer interaction)
  • eSports
  • EEG and eurotraining
  • Game-based learning environments
  • Inmersive (XR) learning & training
  • Environments usability and user interface
  • Serious games

Proyectos relacionados

01/01/2020 – 31/12/2021: eSports NeuroProTrainer (eSNPT). Entidad coordinadora: Florida Centre Formació; Entidad financiadora: GVA – Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Programa I+D+i. Subvenciones a grupos de investigación emergentes

Componentes del grupo
NombreParticipaciónUnidadDescripción
Carlos González BallesterInvestigador principalTIC y videojuegosProfesor doctor investigador
Juanjo Climent FerrerInvestigadorTIC y videojuegosProfesor doctor
Yolanda Escudero MartínInvestigadoraTIC y videojuegosProfesora doctora investigadora
José Manuel Guevara SánchezInvestigadorTIC y videojuegosProfesor titular
Patricia Santateresa BernatInvestigadoraTIC y videojuegosProfesora doctora
José Luis Soler DomínguezInvestigadorTIC y videojuegosProfesor doctor investigador