CoopLearning
Somos mucho más que un centro universitario.
Somos cambio.
Somos creación.
Somos compromiso.
Somos soporte.
Somos esfuerzo.
Somos proyección.
Somos transformación.
Somos equipo.
Somos la comunidad educativa del Cooplearning.
En un mundo que cambia sin pausa, elegimos adaptarnos con valentía. Desde que pusimos en marcha Florida Universitària siempre hemos creído en la cooperación como herramienta para cambiar el mundo y nuestro entorno socioeconómico. Así es como nació nuestro modelo educativo: Cooplearning.
Cooplearning en un proyecto de investigación-acción (IA) que nos permite llevar a cabo una propuesta metodológica con un enfoque participativo, reflexivo y transformador. El modelo se co-construye con los actores implicados en el proceso educativo: docentes, estudiantes, familias y comunidad. Este enfoque participativo garantiza que el modelo responda a las necesidades reales de los contextos sociales y culturales en los que se implementará. Un modelo nacido de la colaboración que impulsa la fuerza social y pedagógica.
Somos mucho más que un centro universitario.
Somos cambio.
Somos creación.
Somos compromiso.
Somos soporte.
Somos esfuerzo.
Somos proyección.
Somos transformación.
Somos equipo.
Somos la comunidad educativa del Cooplearning.
Conoce CoopLearning

Nuestro Modelo Educativo pone el foco en acompañar a nuestro alumnado en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje gracias al uso de metodologías y pedagogías activas que nos ayudan a responder a los retos a los que se enfrenta la formación superior, adaptándose a las necesidades del entorno y trabajando a partir de situaciones reales.
Desarrollamos propuestas didácticas capaces de poner en relación la teoría con la práctica para conseguir un aprendizaje de calidad. Construimos un aprendizaje en espiral que entrelaza aprendizajes, conocimientos, experiencias, emociones y vivencias; donde las disciplinas se integran de manera global en el desarrollo de proyectos, donde profesorado y alumnado trabajan a través de la investigación, la cooperación y el compromiso.
Este posicionamiento metodológico nos permite trabajar las competencias presentes en los currículums oficiales de la UPV y la UV trabajando por proyectos. Ambos conceptos: proyecto y competencia, favorecen la comprensión del mundo y la capacidad de actuar en él de una manera responsable.
Por ello, nuestro Modelo Educativo certifica las competencias transversales que se desbordan del propio trabajo proyecto de investigación- acción, y concede a su alumnado la posibilidad de obtener un Certificado Competencial en el mismo tiempo y simultáneo al desarrollo curricular oficial.
Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado que estudia en Florida Universitària. Demostrando las habilidades, comportamientos, actitudes, motivaciones, valores y conocimientos que nuestro alumnado adquiere a lo largo de los 2 ó 4 años de estudio, para que se desenvuelvan con éxito en un contexto profesional dinámico.
Se dividen en 5 competencias transversales (compromiso social y medioambiental, innovación y creatividad, trabajo en equipo y liderazgo, comunicación efectiva y responsabilidad y toma de decisiones), cada una de ellas va asignada a una asignatura del plan de estudios, que será la encargada de validar su consecución para la obtención del certificado.
La puesta en marcha de nuestro Modelo Educativo, puede ver en los Catálogos de Innovación Educativa que publicamos anualmente:
