La Magna firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Silla
26/05/2025Ofrecer oportunidades de aprendizaje continuo, iniciativas para la estimulación cognitiva y espacios de socialización son los principales objetivos del modelo educativo de La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària.
Una propuesta dirigida a aquellas personas de más de 50 años «que consideran que todavía tienen mucho que aprender», como dice el lema del próximo curso. Un deseo por el conocimiento que «les hace muy grandes» y que contribuye activamente al fomento del envejecimiento activo y saludable en entornos formativos intergeneracionales e inclusivos.
Este proyecto de Florida Universitària, que se desarrolla principalmente en el Campus de Catarroja y enriquece la oferta cultural y formativa de la comarca de l’Horta Sud, cuenta con el patrocinio de la Diputació de València y Caixa Popular junto a la colaboración de Ayuntamientos como Torrent, Picanya, Paiporta, Massanassa, y ahora también el Ayuntamiento de Silla.
El pasado 21 de mayo, Florida Universitària y el Ayuntamiento de Silla formalizaron un convenio de colaboración para promover el programa formativo de La Magna. Un compromiso que formalizaron la directora de Estudios Superiores de Florida Universitària, Ana Cristina Llorens; la directora de La Magna, Nuria Blaya y el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, junto a la concejal de Educación, Laura Milán.
El acuerdo garantiza la continuidad de un programa formativo y talleres prácticos de ‘Educación +50’ inclusivo, participativo y adaptado a las necesidades e inquietudes de sus estudiantes.