Florida Universitària firma un convenio de colaboración con la Asociación tejeRedes
01/07/2025Florida Universitària ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación Tejete Redes – tejeRedes, enfocado en formación e investigación. Así lo contempla el convenio firmado por Ana Cristina Llorens, directora de Florida Universitària y Cristian Figueroa, presidente de tejeRedes.
La Asociación tejeRedes es una plataforma especializada en Innovación Social, teje conexiones entre personas y organizaciones, impulsando el cambio social, económico y cultural. Especialmente enfocada en América Latina, la asociación promueve la participación y el trabajo en redes para el desarrollo de comunidades, organizaciones y ecosistemas de colaboración.
Para Florida Universitària, esta nueva relación permitirá intercambiar programas de formación en metodologías colaborativas, además de compartir experiencias y conocimientos en procesos de participación y/o diseño de estrategias innovadoras. De igual manera, el convenio de colaboración contempla la colaboración y participación en proyectos, tanto de carácter nacional como internacional, que aborden diferentes áreas de conocimiento como Educación, Negocios e Innovación.
Ambas entidades se comprometen también a coordinar esfuerzos en programas de investigación, publicaciones académicas y participación en foros de debate y conferencias para intercambiar visiones, reflexiones o generar diálogos. La alianza entre Florida Universitària y la Asociación tejeRedes abre un espacio estratégico para potenciar el aprendizaje compartido, la investigación aplicada y el desarrollo de proyectos con impacto social. Se trata de una sinergia que busca transformar la manera en que se forman las personas y se conectan las organizaciones, desde una mirada regenerativa y orientada al bien común.