El CFGS en Educación Infantil incluye la mención en ‘Situaciones de aprendizaje’

16/01/2024

El Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Educación Infantil permitirá al alumnado obtener la especialización en “Situaciones de aprendizaje”, con la que el futuro o la futura docente profundizará en el desarrollo integral de la infancia. Un enfoque pedagógico que va más allá de la enseñanza convencional, estudiando las herramientas necesarias para diseñar e implementar situaciones de aprendizaje estimulantes.

La mención “Situaciones de aprendizaje” explorará las habilidades clave para el correcto desarrollo cognitivo de niños y niñas, generando un entorno educativo eficiente a la par de emocionante, que les motive a obtener competencias fundamentales.

Para lograr este objetivo, el alumnado valorará situaciones cotidianas como oportunidades de aprendizaje, reconociendo su valor educativo inherente. Una forma de comprender con detalle los procesos de aprendizaje de niños y niñas, identificando y nutriendo sus intereses individuales. De esta manera, se atiende al potencial educativo de cada alumno y alumna, estableciendo una conexión directa entre sus actividades diarias y su desarrollo personal y curricular.

Otro importante aspecto de esta mención es su enfoque para acompañar a la infancia desde el respeto y la relación positiva. El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil aprenderá a fomentar un contexto seguro donde niñas y niños puedan sentirse valorados, comprendidos y motivados a la hora de explorar su entorno. Construir vínculos positivos no solo contribuye a su bienestar emocionar, también les impulsa a participar activamente en el proceso de aprendizaje.