Autoproducción Musical: Tu Camino hacia el Éxito como Artista

23/05/2023
Autoproducción Musical: Tu Camino hacia el Éxito como Artista

Si estás buscando la libertad creativa y el control total sobre tu música, la autoproducción es la clave. El pasado viernes 19 de mayo, en el Campus de València de Florida Universitària, se celebró la Másterclass «Soy músico, ¿cómo me autoproduzco?» impartida por Jose Domenech, ganador de Latin Grammy y CRO Strommar USA. Durante la sesión, descubrimos las ventajas de la autoproducción, cómo alcanzar el éxito en la carrera musical y cómo sacarle el máximo provecho a las creaciones musicales.

La composición es la esencia de la música, es el punto de partida para cualquier producción musical. Jose Domenech nos cuenta que las claves para lograr un equilibrio perfecto en la música son el ritmo, la melodía, la letra, la armonía y la estructura, hay conseguir conjugar todo de manera efectiva y cautivadora.

Hoy día hay multitud de elementos para conseguir todo esto de una forma muy profesional, solo hay que saber cómo y cuándo utilizar cada uno de ellos para obtener el resultado que buscamos.

La sesión sirvió también para presentar el nuevo Máster de Formación Permanente en Gestión de la Música y Comercialización Digital, en el que el objetivo es conseguir que el/la artista tenga la información no solo de la parte práctica, si no también cómo sacarle partido a la misma.

El Máster será un programa práctico donde aprenderás que la autoproducción no solo se trata de crear música, sino también de sacarle el máximo provecho. Aprenderás cómo gestionar tu música y utilizar estrategias digitales para promocionar tu trabajo de manera efectiva. Conocerás las oportunidades que ofrece la era digital y cómo puedes utilizarlas para impulsar tu carrera musical porque se centra en el estudio y la aplicación práctica de los aspectos clave del negocio musical en la era digital, abarcando la comercialización digital, la gestión, la producción musical, el análisis de datos y la inteligencia artificial en la estructuración de artistas.

Y es que la autoproducción musical te brinda la oportunidad de tomar las riendas de tu carrera y expresarte plenamente como profesional de la música. Y siguiendo la recomendación final de Jose Domenech, hay y descubrir cómo componer, producir y promocionar tu música con confianza y creatividad. ¡No dejes que los límites te detengan!

Explora tu potencial como artista autoproducido y alcanza el éxito que siempre has deseado con esta formación única y exclusiva de Florida Universitària