Alumnado de MAV asiste a la Masterclass de “Weapon Art Creation” con Kit Grande

12/02/2024
Alumnado de MAV asiste a la Masterclass de “Weapon Art Creation” con Kit Grande

En el diseño de videojuegos, cada detalle cuenta. Formas, colores y texturas contribuyen para que la experiencia del jugador/a sea envolvente, creando elementos visuales que añadan emoción y realismo a la aventura.

Con esta premisa, se iniciaba la masterclass “Weapon Art Creation: Approach to Hard Surface Modelling of complex shapes and texturing for videogames”, que Kit Grande, Diseñador y Artista 3D, impartió al alumnado del Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos de Florida Universitària.

Siguiendo el hilo de los anteriores módulos sobre modelado de assets y recursos Hard Surface (materiales rígidos), Kit Grande trabajó aspectos sobre los procesos de diseño, texturizado y arte para Shooters Triple A. La sesión, mediante ejemplos prácticos, abordó la construcción y el desgaste o deterioro que presentan diferentes materiales como la madera, el metal o la pintura, de manera que el alumnado pueda integrarlo en sus futuros proyectos, elevando así su calidad gráfica.

Grande aconsejó al alumnado «explorar nuevas técnicas y enfoques» para enriquecer su adaptabilidad creativa, aunque destacaba que la competencia más importante es «la pasión y el compromiso en el mundo del arte digital».