El Área de Sistemas de Información de Florida, tiene como objetivo la prestación de servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones tanto para la gestión como para la docencia y la investigación.
MISIÓN
- Proporcionar el soporte y las soluciones, basados en Tecnologías y Sistemas de Información, necesarios para llevar a cabo las principales funciones de la organización de acuerdo con su estrategia, contribuyendo a alcanzar los objetivos de negocio y permitiendo lograr ventajas competitivas sostenibles.
- Asegurar que las tecnologías aportan valor a la empresa, y que el riesgo asociado a ellas está bajo control.
- Impulsar el uso eficaz y eficiente de las Tecnologías y Sistemas de Información por parte de toda la Comunidad Académica.
FUNCIONES
- Planificar, diseñar, implantar y mantener las infraestructuras de tecnologías de información y comunicación y los sistemas de información informatizados de soporte a las tareas de enseñanza-aprendizaje, investigación, innovación, administración, gestión y dirección de Florida Centro de Formación.
- Analizar las tendencias tecnológicas, detectar las necesidades de los usuarios, proponer líneas de actuación, implantar nuevas tecnologías y servicios, y difundir los servicios disponibles.
- Asesorar tecnológicamente a otras áreas de Florida Centro de Formación en el diseño, implantación y gestión de proyectos de carácter tecnológico.
- Planificar, diseñar y ejecutar las adquisiciones relativas a las infraestructuras de tecnologías y sistemas de información (equipamiento informático y de comunicaciones de voz y datos, aplicaciones y servicios externos).
- Establecer políticas de seguridad y normas de uso de los recursos informáticos y los sistemas de información.
- Gestionar y controlar la seguridad y el cumplimiento de la legislación de los sistemas de información implantados.