Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Voladora, la marca de camisetas que ‘vuelan’ desde las redes sociales

20/10/2020
Voladora, la marca de camisetas que ‘vuelan’ desde las redes sociales

El Grado LEINN de Valencia es un campo de prueba para el emprendimiento real y controlado. Su alumnado, los y las ‘leinners’ viven en un entorno de reto constante y en constante ebullición. Dos de sus alumnas, María y Nuria, han creado ‘Voladora’, una marca de ropa joven, nacida entre Valencia y Zaragoza, que durante el mes de septiembre ha superado sus propias expectativas en ventas y que están apuntando bien alto. 

"Tenemos la suerte de poder decir que lo que hacemos día a día es lo que nos gusta y lo que nos llena. Trabajamos para aprender y crecer en el camino", explican las emprendedoras. 

Estas jóvenes inquietas, inconformistas y curiosas tenían muy claro que querían emprender. Querían experimentar la libertad de dedicarse a lo que más les gustaba a través de los negocios. "Hasta que me enteré de la existencia del grado LEINN, y pensé que estaba hecho para mí", comenta una de las emprendedoras de la firma ‘Voladora’. 

Una vez en el Grado LEINN describen el emprendimiento como "un juego, en el que hay cosas fáciles, cosas difíciles, herramientas, retos, premios, nuevos personajes…Es un mundo que puede darte mucho pero sobretodo puede darte LIBERTAD, la libertad de hacer realmente lo que te gusta", describen. 

Cuando iniciaron el proyecto de Voladora querían mostrar con una marca lo que eran. "Para nosotras es muy fácil transmitir con Voladora ya que compartimos 100% los valores de la marca. Creemos que mucha gente también se siente identificada con esto= viajar, estar con amigos, ser feliz, libre", explican. 

Empezaron en mayo de 2019 con la simple idea de vender una prenda de ropa. Para entonces lo hacían a través de Instagram. "Poco a poco vimos que podíamos explotarlo mucho más y que estaba gustándole a la gente. Empezamos a dedicarle el 100% de nuestro día. Mejorando todo lo que podíamos (user experience, marketing, calidad del producto, web…)", comentan las emprendedoras. 

Actualmente producen de manera más ágil y económica que cuando empezaron y sus ventas se han triplicado. "Podemos decir que hemos formado una muy buena comunidad o una familia con toda la gente que nos sigue. Hemos conseguido llegar a un punto en el que 2 horas después de haber sacado stock de algún producto ya tenemos mensajes preguntando cuándo será la próxima vez que lo vamos a reponer, porque literalmente ‘VUELAN’", cuentan. 

Ahora las ‘leinners’ de Voladora están trabajando en el lanzamiento de un nuevo producto, que es el último de esta colección otoño-invierno, y en la campaña de Black Friday y Navidades. A largo plazo, les gustaría conformar Voladora como su única empresa. Para ello, están implementando mejoras y viendo cómo escalar el proyecto para poder conseguirlo.