Saltoki se incorpora al Consejo Asesor de logística de Florida Universitària

26/03/2024
Saltoki se incorpora al Consejo Asesor de logística de Florida Universitària

El Consejo Asesor del Área de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària suma ya más de 60 empresas y entidades. Un órgano que resalta la estrecha relación del centro universitario con el tejido empresarial y que contribuye a desarrollar una metodología formativa basada en una visión real y práctica del sector logístico.

La última incorporación al Consejo Asesor de Florida Universitària ha sido Saltoki, grupo empresarial especializado en la distribución de materias técnicos para profesionales. La adhesión se ha llevado a cabo en el Campus de Catarroja con la rubrica del convenio, firmado entre Vicente Noguera como responsable de delegación de Saltoki Valencia y Mercedes Herrero, directora de Florida Universitària.

También han estado presentes durante la firma la directora de la Unidad de Negocios y Logística, Rafaela Pizarro; Ana Company como responsable del Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP), así como Héctor Pastrana y José Luís Peiró en representación del Grado en Gestión del Transporte y la Logística, así como del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística.

Fundada en 1978 en Pamplona, Saltoki revolucionó el sector de fontanería con un modelo de autoservicio asesorado. Actualmente, la empresa cuenta con más de 80 puntos de venta, además de unas recién estrenadas instalaciones en Vara de Quart (Valencia), donde ofrecen soluciones integrales más allá de la venta de productos. Su enfoque se centra en el asesoramiento técnico especializado y la garantía de suministro exclusivo a profesionales en diferentes áreas: fontanería, climatización, calefacción, electricidad, iluminación, construcción e interiorismo. Su objetivo es proporcionar servicios tecnológicamente avanzados que cumplan con los nuevos requerimientos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, filosofía que llevan desempeñando después de más de 40 años.

Ahora, y gracias a este acuerdo, Saltoki también participará en la promoción de la formación en logística. Su incorporación en el Consejo Asesor facilitará la colaboración en proyectos para estudiantes. Esta alianza ofrece además oportunidades de prácticas en un entorno laboral real. Asimismo, respaldará actividades de investigación y desarrollo en logística, transporte y sostenibilidad. El acuerdo busca mantener el programa educativo alineado con las demandas de la industria y las necesidades profesionales actuales.

Consejo Asesor Logístico

Florida Universitària creó el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito. Este órgano consultivo sobre el que pivota el desarrollo de la nueva área de estudios de Florida Universitària está constituido por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat Valenciana, así como asociaciones empresariales y profesionales e instituciones.

El consejo asesor cuenta con representantes de Labora y de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en el ámbito institucional.

Florida Universitària también cuenta en su consejo asesor con representantes del ámbito empresarial y profesional. En este caso, forman parte del consejo asesor: CEV (Confederación Empresarial Valenciana), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas) y Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). También incluye representantes de infraestructuras logísticas como Fundación Valencia Port y el Aeropuerto de Castellón.