Economía Social, empresas y emprendimiento social

Florida Grup Educatiu es una cooperativa valenciana de más de cuarenta años de existencia. El modelo cooperativo nos ha permitido crecer a lo largo de estos años y reafirmar nuestra creencia en los principios de la economía social. Además, es una realidad que las organizaciones y empresas pertenecientes a la economía social tienen un peso en el PIB y en el empleo a nivel de la Comunidad Valencia cada vez mayor, habiendo presentado una mayor resistencia ante la última crisis económica y financiera vivida en España. Es por ello, que creemos que se requiere investigación aplicada que permita facilitar a las empresas de la economía social afrontar los retos sociales y económicos de futuro para seguir generando en nuestra sociedad valor económico y social.

• La digitalización de la empresa social.
  • La empresa social y los ODS.
  • Impacto socio-económico de las organizaciones de la economía social.
  • Caracterización de la economía y empresas sociales en la Comunitat Valenciana.
  • Creación de organizaciones sociales y emprendimiento
  • Financiación sostenible de las empresas sociales.
  • Análisis jurídico y tributario de las organizaciones de la economía social.
  • Gestión sostenible de las personas en las organizaciones de la economía social.

Objetivos científicos-técnicos

• Analizar el estado actual y el impacto económico y social de las empresas de la economía social en la Comunidad Valenciana, a través de indicadores económicos y sociales
  • Analizar necesidades actuales y futuras de las empresas pertenecientes a la economía social.
  • Aportar líneas de trabajo y propuestas de actuación a nivel empresarial y a nivel de las autoridades locales y regional para ayudar a estas empresas a afrontar con éxito los retos económicos y sociales que se plantean.
  • Analizar de la fiscalidad de las empresas de economía social. Repercusiones e implicaciones de las políticas públicas en la economía social. Efectos y repercusiones jurídico-tributarias en la crisis del COVID-19.
Componentes del grupo
NombreParticipaciónUnidad