Itinerarios en entornos naturales para un aprendizaje integral

28/05/2024
Itinerarios en entornos naturales para un aprendizaje integral

Alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio para Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre continúa con su calendario de actividades formativas al aire libre, para el aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas.

En la Sierra Cañada Confites pusieron en práctica las habilidades aprendidas durante todo el curso en guía ecuestre, demostrando sus destrezas en el perfeccionamiento de la posición, la conducción y el correcto manejo del binomio, así como también su comprensión de las medidas de seguridad.

Por otro lado, el alumnado llevó a cabo una ruta junto a estudiantes de Florida Secundària en la Vía Verde de Ojos Negro, desde Barracas hasta Caudiel.

La actividad, que coordinaron como monitores y monitoras, les proporcionó una oportunidad real para poner en práctica las directrices a la hora de guiar a grupos ciclistas. También los conocimientos aprendidos en materias como la utilización del GPS, técnicas de comunicación a través de Walkie-Talkies, entre otras competencias para la correcta organización de itinerarios en entornos naturales.