Héctor Tronchoni Albert
Profesor doctor. Unidad de Educación y Deporte C/Rei en Jaume I, 2 46470 Catarroja htronchoni@florida-uni.esCurriculum Vitae
Docencia
Publicaciones
Participaciones
Profesional del ámbito de la lingüística, la psicología y la comunicación aplicadas al ámbito de la enseñanza y aprendizaje en el amplio campo de la educación formal cuyos logros se resumen en amplia formación en didáctica, potente experiencia profesional docente y la apertura de la línea de investigación sobre la metodología observacional sistemática de la interacción participativa en las aulas universitarias de diversos países, con enfoque mixed- methods, que se concreta en diferentes artículos sobre la fundamentación teorizada del concepto "participatory interaction" y estudios empíricos de carácter evaluativo (derivados del Trabajo Final de Máster y Tesis Doctoral) con incidencia en la mejora a través de planes y guías de la profesión y formación del profesorado. Investigador activo con participación actual en dos grupos de investigación en la Universidad de Barcelona y en Florida Universitaria (Valencia), con estancias de estudios e investigación predoctoral en universidades de referencia internacional (Universidad Nacional Autónoma de México y Università degli Studi de Perugia, Italia). En los últimos años ha publicado diversos artículos en revistas con alto factor de impacto (Q1, Q3 y Q4) con incidencia cada vez mayor de citas, y participa de forma activa en actividades de investigación como organizador de conferencias, revisor de artículos, miembro de comités científicos y técnicos, miembro de tribunal de Trabajos Final de Máster, y participación con contribuciones en congresos internacionales de referencia.
Tesis doctoral
Tronchoni Albert, Héctor. Estudio observacional de la comunicación multimodal en el aula universitaria. Contextos y estructuras de participación discursiva en las sesiones magistrales. Universidad de Barcelona / Universitat Autónoma de Barcelona. En: Barcelona. 2019-12-19
Asignaturas impartidas
Profesor/a responsable de las asignaturas de CFGS Educación Infantil en Florida Universitària
- Intervención con familias y atenc. 2021-2024
- Desarrollo socioafectivo 2020-2021
- Didáctica de la educación infantil 2020-2021
Profesor/a responsable de las asignaturas de Master Profesor en Educación Secundaria en Florida Universitària
- Aprendizaje y enseñanza Serv.Soc.Comunidad 2020-2022
Publicaciones de artículos
- 'Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods'. En: Publicaciones 2021-12-2
Participación en congresos
- Tronchoni, Héctor; Izquierco, Conrad, y Anguera M Teresa. 'Value of systematic observation applied to the evaluative analysis of instructional interaction in higher education'. En: IX European Congress of Methodlogy
- Héctor Tronchoni - Conrad Izquierdo - M. Teresa Anguera. 'Potencial transformador de la integración QUAL-QUAN en el proceso de observación sistemática de clases expositivas magistrales universitarias: Resultados y propuestas de mejora de la interacción instruccional'. En: X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia