Instalaciones educativas con cubiertas fotovoltaicas para ciudades más sostenibles

16/11/2022

El Campus de Catarroja de Florida Universitària, el centro educativo de Florida Secundària, ambos en el mismo municipio, y Xúquer Centre Educatiu, en Alzira, centros de Florida Grup Educatiu, han instalado en sus cubiertas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. La principal instalación fotovoltaica de autoconsumo y capacidad de 260 kWp se ha realizado sobre las cubiertas de cuatro inmuebles del complejo de Florida Universitària, donde desarrolla principalmente su actividad como centro adscrito universitario.

La segunda instalación de estas mismas características y con capacidad de 41 kWp se ha instalado sobre la cubierta del edificio que alberga a Florida Secundària. La tercera instalación de estas mismas características y con capacidad de 56,7 kWp se ha instalado sobre la cubierta del Edificio de Xúquer.

Con esta inversión que ha representado cerca de 370.000 euros la cooperativa contribuye a uno de sus principios fundacionales relacionados con cuidar su entorno más próximo, los municipios de Catarroja y Alzira, produciendo energía limpia y respetuosa con el medioambiente. Además, potencia en la comunidad con su compromiso con los ODS de Naciones Unidas.

Florida Centre de Formació Coop. Val. ha encargado este ambicioso proyecto a la empresa valenciana Inderen (Ingeniería y Desarrollos Renovables, S.L.).