I Logistics Talent Recruitment Day

18/12/2023
I Logistics Talent Recruitment Day

La estrecha colaboración que mantiene Florida Universitària con el tejido empresarial y en particular con el sector del Transporte y la Logística, ha permitido celebrar el I Logistics Talent Recruitment Day.

Seis importantes empresas valencianas visitaron el Campus de Catarroja para participar en esta iniciativa: Raminatrans, Hispagan, Europe Transport Logistics (ETL), ROS Logística, Arkas e Importaco, muchas de las cuales forman parte del Consejo Asesor de Florida Universitària. Una oportunidad de presentar sus proyectos y visión empresarial a estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística y del Grado en Gestión del Transporte y la Logística en la búsqueda de talento joven.

Con el fin de acercarse al alumnado que en un futuro próximo podría incorporarse a sus organizaciones en calidad de prácticas formativas, las empresas participantes expusieron sus características, funciones y los perfiles que más se requieren actualmente.

«Buscamos personas con gran inquietud, que puedan responder a la amplia variabilidad de necesidades» expresaron en su conjunto las entidades empresariales, definiendo un sector que necesita de profesionales especializados. Una alta demanda que ha provocado el reconocimiento «social y salarial» para este tipo de perfiles cualificados, que comprendan además el proceso de automatización y digitalización que está transformando la industria y sus procesos. Por este motivo, destacaban también competencias como la «creatividad o la curiosidad» para adentrarse en este movimiento innovador.