Florida Universitària y Fundació Horta Sud consolidan su compromiso de colaboración

25/04/2024

Florida Universitària y la Fundació Horta Sud refuerzan su convenio de cooperación para la puesta en marcha de iniciativas de participación y fomento del asociacionismo. Así lo establece el renovado acuerdo entre ambas entidades, que han suscrito Mercedes Herrero como Directora General de Florida Grup Educatiu y el director de la Fundació Horta Sud, Julio Huerta.

Este nuevo marco de colaboración permitirá fomentar la participación en proyectos e iniciativas que, desde una mirada comarcal, promuevan el bienestar de la ciudadanía y la mejora de sus servicios. Asimismo, se trabajará en programas de formación y estudios relacionados con la realidad social y asociativa de l’Horta Sud, potenciando acciones de promoción y refuerzo del asociacionismo comarcal.

El convenio remarca el compromiso mutuo entre Florida Universitària y la Fundació Horta Sud para «impulsar el desarrollo de la comarca desde el diálogo, la intercooperación y la igualdad», expresa la Directora General de Florida Grup Educatiu. Una visión que comparten desde hace más de dos décadas, y por la que seguirán intercambiando experiencias y puntos de vista, para reflexionar desde la colectividad.

De esta forma, se refuerza la estrecha colaboración ya existente entre ambas, y que se constata, afirma el director de la Fundació Horta Sud, Julio Huerta, «con la participación de Florida Universitària en el Patronato de la Fundació o con la firma del Acord de la Florida en el marco del proyecto Serà Horta Sud 2030, que tuvo lugar hace poco más de un año en el Salón de Actos del centro universitario».