Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Florida Universitària participa en la Feria de Empresas Simuladas SEFED

05/02/2021
Florida Universitària participa en la Feria de Empresas Simuladas SEFED

Florida Universitària ha participado este año en la I Feria virtual de Empresas Simuladas SEFED (Simulación Empresarial con Finalidades Educativas). La “feria se organiza como una forma de continuar simulando la realidad de las empresas, aprovechar para que surjan nuevas relaciones comerciales, y que el alumnado asuma el rol de interactuar con otras empresas con un contacto más directo”, comenta Isabel Redolat, profesora del área de Empresa de Florida Universitària.

En esta primera edición de la Feria virtual de Empresas Simuladas SEFED ha participado el alumnado de segundo del Ciclo Superior de Administración y Finanzas (AFI) a través de la empresa simulada ATEC S.L.S. Con esta empresa el alumnado ha conseguido simular el funcionamiento de una empresa en el módulo de Simulación Empresarial.

A través de la plataforma que SEFED ha puesto a disposición de las empresas simuladas, ATEC S.L.S. mostró el catálogo de sus productos, acceso a página web de la empresa, y enlace a la reunión de TEAMS que se había creado para realizar las videoconferencias con otras empresas para venderles los productos de la empresa. Por ello, el alumnado ejerció el rol de vendedor. También ejerció el rol de comprador visitando a otras empresas a través de videoconferencias.

Se realizaron aproximadamente unas 50 visitas a otras empresas, cerrándose 12 compras. El alumnado de Florida Universitària atendió a 20 visitas que se interesaron por los productos, cerrándose un total de 10 ventas.

En esta edición han participado de manera virtual 78 empresas nacionales y 20 empresas extranjeras pertenecientes a seis países diferentes, a través de 157 stands. Durante los dos días que duró la feria se realizaron un total de 7.484 videoconferencias.

Esta feria viene realizándose de forma presencial cada dos años, desde hace tiempo, estaba prevista para marzo de 2020, pero debido a la pandemia tuvo que suspenderse. Por ello, desde SEFED, se propuso el reto de organizarla de forma online.

“La valoración de la experiencia como profesora así como la del alumnado ha sido positiva. Volveríamos a repetir”, comenta Isabel Redolat.

ATEC S.L.S., cuya actividad principal es la impresión en 3D, es una de las cerca de 300 empresas simuladas que existen a nivel nacional, y otras tantas a nivel internacional que, a través de la red SEFED, establecen relaciones comerciales entre ellas, realizando todos los procesos relacionados con las operaciones de compra-venta, salvo la entrega física del producto o servicio. A su vez, la Central de Simulación ofrece el acceso a otros agentes que de una forma u otra son necesarios para que una empresa pueda desarrollar su actividad= Bancos, Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE…