Florida Universitària imparte un taller de estrategias para transformar conflictos de forma positiva

06/03/2024

Desde el Área de Orientación y Bienestar (OBE) de Florida Universitària se ha organizado el Taller de Gestión Positiva de Conflictos, abierto a todo el alumnado.

Impartido por Helena Rodríguez de Guzmán de “Educar con valor”, la actividad brindó a las personas participantes las herramientas para fortalecer el desarrollo de competencias en comunicación asertiva y no violenta; también en resolución de conflictos, así como las habilidades necesarias para tratar los conflictos o situaciones complejas de manera constructiva en entornos personales y profesionales.

Dividido en tres jornadas de trabajo, el principal objetivo del taller fue dar a conocer estrategias efectivas para prevenir y transformar positivamente los conflictos, haciendo uso de técnicas de gestión emocional eficaces. De la misma manera, se dota al alumnado de técnicas para elaborar planes de acción personalizados con los que fomentar esta gestión positiva en su vida diaria.

La metodología se desarrolló mediante actividades teórico-prácticas, fomentando la participación activa, el pensamiento creativo y las reflexiones constructivas.