Florida Universitària forma a su alumnado para contrarrestar amenazas cibernéticas

09/01/2024

Ha finalizado el módulo ‘Hacking Ético‘ del Certificado Universitario en Ciberseguridad de Florida Universitària. Una formación impartida por Alexander Gómez, exalumno de Florida Universitària y actual ingeniero en Ciberseguridad para ohmyCloud.

Durante la última sesión, realizaron la actividad ‘Red Team‘. Con este ejercicio se reta al alumnado a sortear diferentes niveles de seguridad mediante un kit de ganzúas, hasta llegar a su objetivo. Un enfoque que les motiva a «explorar, romper y trastear» para reconocer los sistemas de penetración que ponen en riesgo a las empresas e instaurar tácticas de defensa efectivas.

A lo largo del módulo han trabajado otros aspectos dentro de la ingeniería social como el phishing, vishing, smishing o el cracking de contraseñas, a través de ejercicios prácticos que les han ayudado a comprender su funcionalidad y la metodología para detectar estas ofensivas. De esta manera, los perfiles técnicos son capaces de reconocer las vulnerabilidades y debilidades en sus defensas, realizando diagnósticos reales con los que poder reforzar las protecciones de datos y sistemas desde el concepto de la seguridad ofensiva.