Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Florida presenta su Memoria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

11 Nov 2022
Florida presenta su Memoria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, presentó en la IV Jornada de Sostenibilidad de Florida Universitària la ‘Memoria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Florida’ que ya se puede descargar de la nueva web de la cooperativa pinchando en este enlace https://www.floridauniversitaria.es/conocenos/sostenibilidad/.

La memoria que se presentó ayer en Florida Universitària recoge la sensibilidad de la cooperativa en materia de sostenibilidad y aportación a un entorno que quiere mejorar desde el punto social, medioambiental y económico. “En el presente las personas estamos muy preocupadas por la sostenibilidad, por desarrollar y cumplir los ODS, y diseñamos las estrategias dirigidas a objetivos económicos, pero también deberían de ir dirigidos a la mejora de la sociedad”, comentaba. En este sentido, desde Florida se apuesta por “plasmar nuestra preocupación de cumplimiento de ODS con estrategia de empresa. Si en lo micro plasmamos esta preocupación podremos medir cómo hemos contribuido a cumplir esos ODS”, explicaba el director del grupo cooperativo.

Por este motivo, desde Florida Universitària se han reunido todas las acciones que se desarrollan en su seno para analizar los impactos que tienen en la sociedad. “Esta reunión de todas las acciones la conseguimos cuando nos pusimos a elaborar un documento de Memoria de Sostenibilidad que nos ha hecho ver que cuando se escribe se compromete”, explicaba.

La ‘Memoria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Florida’ cuenta los pasos de Florida para cumplir los ODS y para mejorar en su responsabilidad social. En la última parte de la memoria aparecen los últimos retos estratégicos de Florida Universitària en esta materia. “Cada proyecto está relacionado con ese cumplimiento de los ODS. Queremos contribuir a mejorar nuestro entorno con ella. Es la guía que nos ha marcado las líneas estratégicas a seguir y es la primera de muchas otras que nos comprometen con nuestro futuro. Leedla, analizadla y trabajadla para aportar en los proyectos que vosotros tenéis”, animaba al alumnado el director general de la cooperativa.