Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Graduación del alumnado de la Universitat dels Majors

29/06/2022
Graduación del alumnado de la Universitat dels Majors

Florida Universitària celebró la Graduación de su alumnado de la Universitat dels Majors de los últimos cursos, después de unos años en los que la situación de la pandemia impidió que se celebrara este fraternal encuentro entre alumnado y profesorado. 

Esta celebración llegó después de años de aprendizaje vocacional por el mero hecho de aprender, "en el que muchos deciden continuar aprendiendo" en la Universitat dels Majors, como destacó la coordinadora de la Universitat dels Majors de Florida Universitària, Nuria Blaya, quien dedicó unas palabras a los y las presentes de bienvenida y agradecimiento por los momentos compartidos. "Una de las cosas bonitas que tiene este acto es que no suena a despedida, porque sabemos que la mayoría de nuestros graduados y graduadas y sus miradas llenas de curiosidad e ilusión seguirán llenando de luz nuestras aulas", destacaba. Blaya avanzó que el próximo curso se han preparado interesantes proyectos como ‘la escuela del arte’. 

Mercedes Herrero, la directora de Florida Universitària, y anterior profesora de la Universitat dels Majors, destacó la implicación de la cooperativa poniendo en valor la formación a lo largo de la vida, por la curiosidad que satisface y por la satisfacción personal que genera por el placer de aprender. 

Por su parte, José Luis Cuenca, responsable dels Majors de Caixa Popular, felicitó a los graduados y también dedicó unas palabras sobre la importancia de esta formación. En representación del alumnado de la promoción 19-20 y 21-22 intervinieron Matilde Casany y Vicente Olegario. 

A lo largo del acto la Orquesta de Florida Universitària interpretó ‘Nessun dorma’ y ‘Canción Húngara’. Representantes de la Asociación Cor de Vila d’Alaquàs impartieron la conferencia ‘Decàleg per a una alimentació saludable’, en la que destacaron la implicación de Florida Universitària en la consecución de los ODS, y en la que pusieron en valor la alimentación sostenible, el patrimonio alimentario, además advirtieron de la importancia de entender que hay que convivir con la emergencia climática. 

Esta asociación nació en la pandemia para ayudar a familias que se quedaron en situación de riesgo de exclusión social y en la actualidad están desarrollando iniciativas que promueven alimentación saludable y sostenible. 

El director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, procedió a la entrega de diplomas y Nuria Blaya clausuró el acto recordando a José Ángel Traver, profesor de la Universitat dels Majors que falleció este año.