Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

El alumnado de GIHO aprende a entender al turista

04/11/2020
El alumnado de GIHO aprende a entender al turista

Florida Universitària ha celebrado un taller sobre ‘Neuromárketing’ dentro del título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) para el alumnado de tercero del grado oficial en Turismo. Esta formación extracurricular ha sido impartida por dos docentes de la UPV del Máster en Neuromárketing.    

El taller sobre ‘Neuromárketing’ ofrece a los futuros y futuras profesionales herramientas muy prácticas, útiles y competitivas en el sector del turismo. "Estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del márketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello. Pero, las empresas realmente no conocen a este nuevo prosumer", comenta Patricia Santateresa, profesora del grado de Turismo de Florida Universitària.  

En este sentido, el neuromárketing, fruto de la neurociencia aplicada al márketing, "nos permite, entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo consumidor, que es el reto de hoy de la gran mayoría de empresas. Y lo consigue a través de datos que nos ayudan a identificar perfiles de consumidor y adelantarnos a su comportamiento en el destino", explica la profesora.   

En la actualidad, el neuromárketing aplicado al sector turístico ofrece un amplio abanico de posibilidades al profesional del turismo para ayudarle a conocer cómo emocionar al visitante como valor estratégico y por este motivo se imparte como valor añadido dentro de la formación del título propio de Florida Universitària.