Daniel Ramón Vidal en la conferencia inaugural de la Universitat dels Majors

29/09/2021
Daniel Ramón Vidal en la conferencia inaugural de la Universitat dels Majors

La Universitat dels Majors de Florida Universitària dio inicio ayer al nuevo curso 2021-22. Enrique García, director general de Florida Grup Educatiu, destacó el destacado papel de la Universitat dels Majors de Florida Universitària en la comarca de l’Horta Sud y la provincia de Valencia.

Por su parte, la coordinadora de la Universitat dels Majors, Nuria Blaya, dedicó unas palabras de agradecimiento al equipo directivo de Florida Grup Educatiu, y a la anterior coordinadora, Loli Salazar. Blaya destacaba “la suerte” de recoger el relevo de Loli Salazar. “Implicación, generosidad, honestidad, ganas de innovar, eficacia. Querida amiga, me lo has puesto a la vez tan fácil y tan difícil. Fácil por lo mucho que me has dejado implicarme estos años, por lo cerca que he podido estar de ti y del proyecto. Y difícil porque dejas el listón muy alto, y un proyecto renovado, pionero y adaptado a los nuevos tiempos”, comentaba.

En el acto de inauguración, la coordinadora reconoció el valor añadido de la Universitat dels Majors de Florida Universitària, donde se promueve el aprendizaje sin límite de edad y a la que llega alumnado con muchas ganas de seguir aprendiendo, con exigencias sanas que enriquecen artística, científica y culturalmente, y dónde se conoce a fondo la cultura valenciana y la italiana a través de rutas que combinan turismo, gastronomía y cultura.

Nuria Blaya también reconoció la importancia del apoyo de los municipios que respaldan esta iniciativa como los de Alaquás, Albal, Aldaia, Alcàsser, Catarroja, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Sedaví, Silla i Torrent, que hacen posible que se consolide la iniciativa.

Paco Alós, director de RSC y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, entidad cooperativa valenciana que respalda la Universitat dels Majors, puso en valor el aprendizaje a lo largo de la vida que promueve la Universitat dels Majors.

Nuria Blaya presentó al ponente Daniel Ramón Vidal, director Científico de la Plataforma de Microbioma en Archer Daniel Midlands Co (ADM), doctor en Ciencias Biológicas por la Universitat de València, que fue Catedrático de Tecnología de los Alimentos en dicha universidad y Profesor de Investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Blaya destacó los numerosos premios y reconocimientos que ha obtenido como el Premio de la Sociedad Española de Microbiología, el Premio a la Trayectoria Científica del Instituto Danone, el Premio Europeo de Divulgación Científica, el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva, el Premio Internacional Hipócrates, la Medalla de al Fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo y el Premio Internacional “Nutrachampion”. Daniel Ramón Vidal habló sobre el futuro de la alimentación, un tema que preocupa y ocupa en la actualidad, y del que dio varios consejos y claves. El público disfrutó con la ponencia por la oratoria, el conocimiento y claridad de ideas de Daniel Ramón Vidal en sus explicaciones sobre la alimentación y la salud.