Grupos de investigación

Florida Univèrsitaria aspira a “impulsar un ecosistema de conocimiento e innovación comprometido con la sociedad y abierto al mundo donde la investigación sea clave en la formación universitaria". Asímismo, seguirá profundizando en las líneas de investigación que tradicionalmente se han apoyado, e impulsarará otras líneas interesantes para una sociedad en cambio tejiendo lazos de unión con las empresas e instituciones de nuestro entorno. Nuestro carácter multidisciplinar es una garantía para llevar a cabo todas estas actividades integrando además diversas voces.

A cotinuación, enumeramos nuestros ámbitos de actuación:

• Diversidad
    • Economía social
    • Innovación en gestión y emprendizaje
    • Investigación e innovación educativa
    • Tecnología aplicada
    • Tecnologías aplicadas al aprendizaje

Conforme a lo establecido en la política para grupos de investigación, aprobada en el 19/12/2017 por el comité de investigación, los grupos de investigación son asociaciones voluntarias de investigadores e investigadoras que se organizan en torno a uno o varios temas de investigación de común interés para generar nuevos conocimientos. Entre las actividades que realizan los grupos, encontramos:

• Realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación.

• Difusión de los resultados de sus investigaciones (publicaciones académicas, ponencias en eventos científicos, etc.)

• Promoción de la investigación entre los estudiantes contribuyendo a su formación como nuevos investigadores.

Grupos constituidos:

Grupo Ámbito Contacto

Applied Computing for Learning & Well-being - ACLW

Tecnología aplicada al aprendizaje

Juan Miguel Alberola

Bienestar y educación. Metodologías innovadoras de enseñanza para el buen vivir en la escuela

Investigación e innovación educativa

Mavi Corell