Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Un grupo de alumnos de Florida Universitària desarrollan la ‘Mejor App’ en el Hackaton Blockchain

20 Ene 2023
Un grupo de alumnos de Florida Universitària desarrollan la ‘Mejor App’ en el Hackaton Blockchain

Un grupo de alumnos del área de TIC y Videojuegos de Florida Universitària ha conseguido desarrollar la ‘Mejor App’ del Concurso Hackaton Blockchain que organiza la empresa tecnológica Grupo KH Expander. Borja Zafra, Haitian Ji, Alvaro Pérez y Gabriel Argente de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Florida Universitària fueron los ganadores del premio a la mejor aplicación.

El Hackaton se celebró en Almusafes y consistía en diseñar y programar aplicaciones en el ámbito del Blockchain planteado por diversas empresas de la Comunitat Valenciana. “La directora de Recursos Humanos del Grupo KH Expander contactó con nosotros para poder invitar a nuestro alumnado de Desarrollo y planificamos una sesión presencial en la cual ella y el director de informática de la empresa presentaron a nuestro alumnado de DAM y DAW toda la información”, comenta el profesor de DAM Salvador Gutiérrez.

Desde Florida Universitària se motivó y animó al alumnado de los ciclos formativos de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web, sobre todo de segundo curso, para que participaran. “Para ser su primer contacto con el Blockchain ha sido ¡más que existoso!”, valoraba el profesor de Florida Universitària.

La aplicación que desarrollaron los alumnos fue una solución web de monitorización de residuos nucleares propuesta por la empresa Nucleonova.

En ella empleaban una API para crear assets en una cadena blockchain que guardaba la información sobre posición de los bidones de residuos, coordenadas, material y demás datos de relevancia. La aplicación web muestra datos en tiempo real proporcionados por la cadena de blockchain que permitía llevar un seguimiento de los bidones de residuos y proporcionar datos veraces en caso de una emergencia o una inspección.

Además el grupo de alumnos de DAM de Florida Universitària también contó con la colaboración, de la compañera Joan Marie Duda y Vicente Ferri Navarro, del grado de Ingeniería en organización Industrial y ADE en la Universidad Europea para la parte del diseño del producto y funcionalidades. El premio está valorado en 400 euros.