Profesionalización y necesidades para el empleo en la educación ambiental

24/11/2021
Profesionalización y necesidades para el empleo en la educación ambiental

La problemática ambiental surgida en las últimas décadas, con la creciente generación de residuos, la contaminación, el agotamiento de recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y culturas o los problemas humanos, y en especial el cambio climático, ha supuesto un reto a afrontar para garantizar la calidad de vida en el planeta y posibilitar una opción de vida digna para las generaciones futuras.

La educación ambiental se está descubriendo como una herramienta de cambio fundamental desde la Unión Europea hasta las Administraciones Locales.

Objetivos=

Conocer el perfil técnico y las competencias que requieren las administraciones y las empresas para acceder al empleo como profesional de la educación ambiental.Identificar las categorías profesionales, las funciones y las perspectivas laborales en el campo de la educación ambiental.

Ponentes=

Serafín Huertas Alcalá. Técnico del Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana. Generalitat Valenciana. Coordinador del estudio «Estado de la Educación Ambiental en la Comunidad Valenciana». Xavier Salas Trejo. Jefe de Sección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Torrent (Valencia). Albano López López. Gerente de Natura y Cultura Servicios Ambientales, SL. y director del Centro Ambiental el Vedat (Torrent, Valencia).La jornada es de caracter gratuito previa inscripción.