Nuevo convenio Erasmus+ entre Florida Universitària y la Politechnika Wroclawska en Polonia

13/02/2024

Florida Universitària ha firmado un nuevo acuerdo Erasmus+ con la Politechnika Wroclawska, la Universidad de Ciencia y Tecnología en Breslavia en Polonia. Un convenio que facilitará la movilidad de estudiantes y profesorado en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Logística e Ingeniería, específicamente en las ramas de Mecánica y Electrónica.

Fundada en 1945, la Politechnika Wroclawska se ha consolidado como una de las principales instituciones técnicas de Polonia. Con más de 26.000 estudiantes y 2.200 profesores distribuidos en 14 facultades, el centro universitario ofrece el entorno idóneo para el aprendizaje y la investigación.

Su colaboración con importantes empresas como Volvo, Nokia, Microsoft, IBM, LG o Credit Suisse, la convierte en una universidad técnica líder en innovación. Cuenta también con una amplia red de relaciones con universidades de todo el mundo en la Unión Europea, así como en Asia, África y Australia. Debido a su importante carácter internacional, cuenta con un extenso catálogo de asignaturas impartidas en inglés.

La Politechnika Wroclawska constituye además un dinámico campus universitario situada en Breslavia, ciudad del suroeste de Polonia, a menos de 300 km de Praga (República Checa) o Dresden (Alemania). Con conexiones áreas a Valencia y Alicante, es un destino accesible para el alumnado que desee expandir sus horizontes académicos y culturales.