Música, máscaras y fotografías de rostros para combatir la violencia contra las mujeres

25/11/2022

El alumnado de los grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria de Florida Universitària, dentro de la asignatura de Didáctica de la Educación Plástica y Visual, elaboró una instalación artística con motivo del 25N el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

La exposición, coordinada por la profesora de Florida Universitària Loly Arcoba, está formada por más de 50 máscaras realizadas en yeso dentro del aula que representan los propios rostros del alumnado tomando como referente la obra de la artista valenciana Carmen Calvo.

La composición se completa con un collage dispuesto en la pared en blanco y negro compuesto por multitud de rostros expresivos  que establece una relación con las máscaras. Además, cuenta con cuatro paneles de gran formato en blanco donde el alumnado se ha pintado las manos de morado y hoy ha podido plasmar su ‘huella’ y escribir mensajes significativos.

Ayer se llevó a cabo la inauguración donde los y las participantes estuvieron presentes para acompañar a dos alumnos, Vicente Nicolás Angel y Andreu Cordellat, que cantaron una canción en memoria de todas las víctimas de violencia de género. La acción artística englobaba tanto la música, como la participación del alumnado en el momento de la inauguración como la composición plástica.