Miguel Etchegoncelay imparte una masterclass al alumnado de postgrado de Dirección de Banda de Florida Universitària

16/03/2023

El alumnado de postgrado de Dirección de Banda de Florida Universitària desarrollado por Edukamus recibieron una masterclass del prestigioso director Miguel Etchegoncelay, profesor de dirección orquestal en el Conservatoire de Musique de Strasbourg, en la Haute Ecole des Arts du Rhin (HEAR). El director, además de presidente de la Wasbe (Asociación mundial de Bandas), impartió esta masterclass correspondiente al quinto encuentro del postgrado.

En la masterclass el alumnado del postgrado pudo desarrollar nuevas técnicas y metodologías en la didáctica de ensayo. También recibieron la visita del compositor David Rivas. Con el compositor pudieron trabajar la práctica de dirección con una de sus obas.

Las prácticas tuvieron lugar en el Centro Artístico Musical de Bétera con su Banda Sinfónica y Banda Juvenil.