Mención en ‘Mecánica Básica de Bicicletas’ para el CFGM de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

17/01/2024

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre podrá obtener la mención destacada en ‘Mecánica Básica de Bicicletas’. La especialización complementa así esta formación, capacitando a los futuros y futuras profesionales para que adquieran autonomía técnica.

Un programa que, partiendo del fomento de la movilidad sostenible, enriquecerá sus competencias para liderar actividades y dinámicas al aire libre de manera integral. Dentro de esta mención, adquirirán conocimientos de mecánica específica para bicicletas. Un mantenimiento básico que les asegurará mayor rendimiento en rutas ciclistas, siendo capaces de entender cada componente de la bicicleta.

La formación les permitirá diagnosticar y reparar las averías más comunes, garantizando su preparación para cualquier desafío técnico que pueda surgir durante la travesía, priorizando la seguridad del trayecto.