María Pina imparte la charla ‘Deporte y Mujer’

13/03/2023
María Pina imparte la charla ‘Deporte y Mujer’

La jugadora española de baloncesto María Pina impartió la charla ‘Deporte y Mujer’ en el Campus de Catarroja de Florida Universitària con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La deportista estuvo compartiendo su experiencia profesional y personal con el alumnado de tercero del grado en Maestro/a en Educación Primaria de la especialidad de Educación Física y con el alumnado de los ciclos de Deporte.

La ponencia empezó con el enfoque a nivel de sensaciones personales de María Pina desde una perspectiva de género en relación a su niñez y las situaciones que vivió. Expuso sus sentimientos respecto a las demás personas, que le hacían sentir «rara» por hacer «cosas de chico», con ejemplos donde experimentó esa discriminación de ser la única niña en partidos de chicos.

La charla fue muy dinámica. Implió al alumnado incentivándolo con una camiseta del ‘Campus María Pina’ por cada buena pregunta relacionada con lo comentado. María Pina comentó el objetivo de la Fundación María Pina, que ha creado después de retirarse del baloncesto sobre la inclusión en el deporte, así como los Campus que impartirá en Florida Universitària. Finalmente, la presentación acabó con el visionado y comentario de un vídeo.