Malena Galán, exalumna de Florida Universitària, imparte una masterclass en ‘Texturizado Vertex Painting’

16/11/2023

Alumnado del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, han asistido a la masterclass sobre ‘Texturizado Vertex Painting’, impartida por Malena Galán en el Campus de Catarroja.

Malena Galán es exalumna del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Florida Universitària y actualmente forma parte de la empresa Codigames como Mid 3D Artist. Regresaba al centro universitario, ahora en calidad de profesional, para trasladar al alumnado actual su experiencia dentro del sector y las principales funciones que desarrolla en su cargo en cuestiones de modelado y texturizado, así como las herramientas y flujos de trabajo necesarios que garanticen la máxima calidad del producto final.

Aprovechando su visita, Malena ha compartido cómo su paso por Florida Universitària contribuyó a mejorar las competencias transversales que han facilitado su inserción laboral. «Todos podemos dominar la técnica, pero hay habilidades que solo puedes demostrar interactuado con tu entorno, y que a largo plazo son las que definen tu perfil profesional», aconsejaba al alumnado.

La comunicación o el trabajo colectivo son algunas de las capacidades que ha destacado. «Confiar en tu equipo no es simplemente delegar tareas, también atender a su criterio para construir un producto que comparta la visión del grupo», añadía.

En este aspecto, recordaba su participación en la última edición de la Global Game Jam (2023) como miembro del equipo ‘Hit me harder’, ganador del evento con sede en Florida Universitària, por el proyecto ‘Ages of warfare’, del que ha compartido parte del proceso de producción. Malena instaba al alumnado a formar parte de este tipo de actividades en las que tienen la oportunidad de elaborar un proyecto «que no solo aportará valor a vuestro portfolio, es al mismo tiempo una experiencia formativa que os sitúa en el mundo real».