La Universitat dels Majors visita el Convento de Santo Domingo de Valencia

27/02/2024
La Universitat dels Majors visita el Convento de Santo Domingo de Valencia

Alumnado de postgrado de la Universitat dels Majors ha realizado una salida cultural al Antiguo Convento de Santo Domingo de Valencia como parte de la asignatura “La radiante luz del Gótico”, impartida por Nuria Blaya.

Originario del siglo XIII, este tesoro arquitectónico refleja la evolución de la ciudad de Valencia a través del arte, combinando estructuras de estilo gótico, renacentista y neoclásico. Un templo espiritual que actualmente actúa como sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), plasmando el compromiso de España con la OTAN a través de su Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica.

La visita incluyó un recorrido por el aula capitular, la capilla de los Reyes o la Iglesia de Santo Domingo, espacios con una rica herencia religiosa, artística y cultural que cautivaron al alumnado sénior de Florida Universitària.