La Universitat dels Majors de Florida Universitària presenta nuevas optativas

05/05/2023
La Universitat dels Majors de Florida Universitària presenta nuevas optativas

La Universitat dels Majors de Florida Universitària ha presentado módulos de optatividad que ofrece este curso y que se impartirán los lunes y miércoles de 16.00h a 19.00h, entre el 10 de mayo y el 12 de junio en el Campus de Catarroja. ‘Arte en la calle. El patrimonio valenciano’, es una de las optativas impartidas por Nuria Blaya, profesora de Florida Universitària y de la Universitat dels Majors. Se trata de una asignatura de carácter práctico donde la mayoría de las sesiones serán visitas en las que se interpreta a pie de calle el patrimonio cultural valenciano. Calles, barrios, edificios, museos, monumentos, exposiciones. Personajes, culturas, estilos, tradiciones. La Boatella, el Carmen, la Valentia romana, el Antiguo Hospital, el Corpus, la muralla, respirar la ciudad y descubrir en lo que fuimos la esencia de lo que somos.

Otra optativa es ‘Valencia científica. Itinerarios y experiencias por la ciencia valenciana’, también ‘Cuestiones contemporáneas para entender la Unión Europea’, ‘Inteligencia emocional. Atención plena o mindfulness’, ‘Desgranando ciencia y tecnología: alfabetización científica a través de las noticias’, y ‘El espectáculo debe continuar’.

Mavi Corell, profesora de Florida Universitària y de la Universitat dels Majors, impartirá la optativa ‘Valencia científica. Itinerarios y experiencias por la ciencia valenciana’, donde propone un recorrido por las instituciones científicas valencianas. El módulo contempla recorridos guiados y encuentros informales con científicos y científicas de primera fila. Una ocasión para conocer los principales centros de investigación de Valencia y los desarrollos en ciencia básica y aplicada en desarrollo.

Ángel García, profesor de Florida Universitària y de la Universitat dels Majors, guiará la optativa ‘Cuestiones contemporáneas para entender la Unión Europea’, desde donde abordará la génesis, expansión y profundización de la UE que permitirá entender determinados fenómenos que afectan a la misma. Desde el significado del EURO, la salida de Inglaterra de la UE (BREXIT), la inmigración que proviene del Sur, del Oeste y del Este, el reto de la Sostenibilidad para la UE, la relación de China con la UE, etc. Y, como no, dar unas pinceladas arriesgadas sobre cuáles son las perspectivas de futuro para el gran proyecto europeo.

Sergio Pastor, técnico instructor de Yoga y técnico en técnicas de relajación, mindfulness e inteligencia emocional, imparte la optativa ‘Inteligencia emocional. Atención plena o mindfulness’.