La Feria de Empleo conecta al alumnado de Florida Universitària con el mundo laboral

24/04/2024

Florida Universitària ha celebrado una nueva edición de la Feria de Empleo, organizada por la Fundació Florida a través del Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP).

La colaboración de entidades intermediarias de empleo, así como más de una veintena de empresas, han vuelto a abrir una ventana al mundo laboral para acercar al alumnado de Grados Universitarios y Ciclos Formativos a su futuro profesional.

La Feria de Empleo 2024 de Florida Universitària ha contado con una variada programación —paneles de empresa, mesas redondas, talleres y expositores— con el objetivo de ofrecerles una visión real del mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad.

Esta jornada de orientación profesional vuelve a fomentar el aprendizaje a través de la experiencia. Más de una decena de profesionales han visitado el centro universitario para dar a conocer su trayectoria formativa y laboral. Diferentes casos de éxito y recorridos profesionales con los que el alumnado de Florida Universitària ha podido verse reflejado e inspirarse para llevar a cabo su propio desarrollo.

Las competencias transversales (soft skills), la formación continua y el desarrollo de las capacidades digitales han repetido como grandes protagonistas de una cita que les ha preparado para afrontar este próximo desafío. En este aspecto, el alumnado ha participado en talleres sobre la elaboración de currículums, vídeo currículums y porfolios, también han practicado para realizar de manera efectiva una entrevista y han explorado otras herramientas digitales de uso empresarial como LinkedIn.

Florida Universitària ha generado una vez más un espacio de dedicado a la orientación, la experiencia y el autodescubrimiento, explorando las oportunidades y tendencias que presenta actualmente el mercado de trabajo. Como un escaparate para sectores en crecimiento y nuevos desafíos profesionales, la Feria de Empleo vuelve a presentarse como una propuesta formativa para reflexionar, explorar, proyectar y mostrar las claves para comenzar a construir un sólido futuro profesional.

La última edición de la Feria de Empleo de Florida Universitària ha contado con la participación de LABORA, COGITI, el Colegio de Economistas de Valencia, ADECCO, Michael Page, Arkas Spain, Nortempo, Diverxia Infraestructuras, Saltoki, SGS Tecnos, DACHSER, Power Electronics, Academia ADAMS, FSC Inserta, Caixa Popular, CONSUM, KPMG España, RBX Programming, AJEV y XPO Logistics.