La empresa Ros se suma al Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària

09/11/2023
La empresa Ros se suma al Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària

A partir del 7 de noviembre, Ros Logística también pasa a formar parte del Consejo Asesor de Logística, Transporte y Movilidad Sostenible de Florida Universitària. La firma del convenio se ha materializado con la presencia de Javier Moyano, como representante de la empresa con sede central en la localidad de Albal, y la directora de Estudios Superiores de Florida Universitària, Mercedes Herrero.

Ros Logística es un grupo con más de 25 años de experiencia en el sector, dedicada al almacenaje de mercancía, alquiler de maquinaria para manipulación de graneles y transporte nacional e internacional, con un servicio de logística integral que opera en los puertos de Valencia y Sagunto.

La empresa cuenta con cuatro centros logísticos en Valencia y una flota que supera los 250 vehículos y más de un centenar de profesionales para ofrecer un servicio de logística personalizado.

Ahora, y gracias a este convenio, Ros Logística se incluye entre las organizaciones que promoverán la formación de futuros y futuras profesionales del sector gracias a su participación en actividades formativas (conferencias, seminarios, talleres, cursos, entre otros), aportando su visión y estrategias dentro de la industria. Además, posibilitará al alumnado la realización de prácticas laborales que facilitará su crecimiento profesional e inserción en el mercado.

Asimismo, el convenio comprende el apoyo en actividades de investigación, desarrollo e innovación en cualquiera de las disciplinas vinculadas a la Logística, Transporte y Sostenibilidad.

Consejo Asesor Logístico

Florida Universitària creó el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito. Este órgano consultivo sobre el que pivota el desarrollo de la nueva área de estudios de Florida Universitària está constituido por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat Valenciana, así como asociaciones empresariales y profesionales e instituciones.

El consejo asesor cuenta con representantes de Labora y de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en el ámbito institucional.

Florida Universitària también cuenta en su consejo asesor con representantes del ámbito empresarial y profesional. En este caso, forman parte del consejo asesor: CEV (Confederación Empresarial Valenciana), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas) y Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). También incluye representantes de infraestructuras logísticas como Fundación Valencia Port y el Aeropuerto de Castellón.