Atención al Futuro  Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría  Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

La digitalización y el comercio sostenible perfilan los proyectos del alumnado en ADE

29/05/2025
La digitalización y el comercio sostenible perfilan los proyectos del alumnado en ADE

El Proyecto Integrado (PI) es uno de los retos académicos que propone la metodología CoopLearning de Florida Universitària. Una actividad multidisciplinar colaborativa, que consiste en el diseño, desarrollo y presentación de un proyecto real o simulado, en el que se aplican todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Para el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas supone una oportunidad para trazar la viabilidad de proyectos de empresa, siguiendo diferentes modelos de negocio y estrategias de comercialización, servicios, visibilidad y presencia digital.

Las actividades en asignaturas, módulos y talleres impartidos desde el Título Propio en Digital Business fijan algunos de los objetivos y puntos de evaluación a los que debe aspirar cada trabajo. Metas que pretenden acercarse a los actuales desafíos que presenta el sector empresarial en materia de innovación, digitalización, sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Para los grupos de 1º ADE, la propuesta para el PI ha sido el diseño de una Landing Page para proyectos de empresa simulados. Con este planteamiento, se han enfrentado a uno de los principales retos que afronta hoy día cualquier empresa: conectar su estrategia digital de manera eficiente con los objetivos comerciales.

Además de plantear ideas de negocio atractivas y funcionales bajo una mirada conectada a su entorno y perfil de clientela, han trabajado esta herramienta digital atendiendo a parámetros visuales, de accesibilidad, adaptabilidad y contenido. Estas plataformas digitales no sólo se han centrado en proporcionar información sobre sus empresas, productos y servicios, también han presentado diferentes acciones para la difusión de su actividad, llamadas a la acción e iniciativas de gamificación para promover y dar a conocer su marca.

Para los Proyectos Integrados de 2º ADE, el alumnado ha adquirido el papel de consultoría empresarial y de marca, investigando y perfilando las características de empresas reales. Un detallado estudio con análisis DAFO, fuerzas de Porter, cadena de valor o mapa de posicionamiento, que les han ayudado a definir estrategias y/o líneas de actuación en Marketing Digital y gestión de RRSS. Estrategias adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa, para potenciar sus fortalezas e impulsar su presencia y actividad comercial.

En 3º de ADE, el alumnado ha desarrollado proyectos centrados en el diseño de cuadros de mando y sistemas CRM (Customer Relationship Management). Esta fase más analítica les ha permitido identificar patrones de comportamiento, segmentar audiencias y definir estrategias de marketing más precisas y personalizadas. Gracias al uso de estas herramientas, el alumnado propone líneas de crecimiento sostenibles, aportando valor añadido a las empresas mediante la optimización de su gestión comercial y la mejora en la toma de decisiones estratégicas.

El trabajo de PI no solo busca evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso, sino poner a prueba las habilidades blandas del alumnado. Trabajo en equipo, planificación y gestión del tiempo, resolución de conflictos, liderazgo y comunicación, son las principales competencias transversales que además de aportar valor al proyecto, impulsa su crecimiento como futuros/as profesionales del sector empresarial.

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies, de carácter necesario, para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor navegación cuando visita nuestros sitios web, así como cookies de terceros, que se activan en el caso de acceder a los enlaces dispuestos a través de nuestro sitio web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad. No obstante, se utilizan cookies para analizar el uso de nuestro sitio web y realizar estadísticas, con datos agregados y anonimizados, en aras a la mejora del mismo.

En el caso de pulsar el botón ACTIVAR TODO manifiesta estar conforme con el uso de las citadas cookies.

Puede activarlas o desactivar las cookies de terceros y adicionales desde la opción COOKIES ADICIONALES del panel lateral.

Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies aquí.