Irene López Secanell
Profesora doctora acreditada. Unidad de Educación y Deporte C/Rei en Jaume I, 2 46470 Catarroja irlopez@florida-uni.esCurriculum Vitae
Docencia
Publicaciones
Participaciones
Me gradué como profesora de educación primaria en mención de educación física en 2013 en la Universidad de Lleida. Durante este periodo participé en 2012 en una beca de colaboración con el grupo de recerca “Moviment Humà” que me permitió empezar a adentrarme en la investigación relacionada con la educación física. En el 2014 realicé el Máster Universitario en Educación inclusiva en el mismo centro. La experiencia de investigación que viví en el máster me motivó a iniciar mi tesis doctoral en 2015 en la Universidad de Lleida, enfocándola a la mejora de la calidad de la educación en formación inicial de maestros. Durante este periodo participé como maestra en la escuela Claver de Lleida y fui profesora asociada y personal de soporte en el programa de innovación educativa ARMIF (P14009), donde estuve durante dos años. Complementé esta formación con dos estancias predoctorales en Florida Universitària y en la Universidad de Valencia y con el Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Finalicé mi tesis doctoral en educación en 2017 con un reconocimiento de Cum Laudem y ese mismo año realicé docencia como profesora asociada de educación física en la Florida Universitària y en la Universidad de Valencia. En estos contextos inicié dos líneas de investigación con las cuales actualmente me identifico: la educación física entorno el arte contemporáneo y el mindfulness en contextos educativos. Mi interés en estas dos líneas de investigación las he ido plasmando tanto en publicaciones científicas, como en comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y formaciones en distintos centros educativos, queriendo así vincularlas a elementos innovadores en estos campos, tanto en el plano investigador, como en el de transferencia al sector educativo. Además, también he realizado estancias de investigación en la Universidade estadual de Feira de Santana (Brasil), en la Universidad de Winchester y en la Universidad de Lleida. También he sido revisora de revistas como Didacticae, REDU o Kultur. En el ámbito docente, destaco el enriquecimiento personal y profesional de haber impartido docencia en cuatro centros universitarios distintos, las evaluaciones positivas de la actividad docente, mi labor en gestión académica mediante la participación a la comisión de coordinación académica y mis actividades de coordinadora de la especialidad de educación física del Máster Universitario en Profesorado de Secundaria de Florida Universitaria.
Grupos de investigación
Tesis doctoral
López Secanell, Irene. Universitat de Lleida. En: Lleida. 2017-01-07
Estancias de investigación
- Universidad de Lleida. Lleida. España. 2019
- Universidade Estadual de Feira de Santana. Salvador de Bahia. Brasil. 2018
- Universitat de Valencia. Valencia. España. 2017
- university of Winchester. Winchester. Inglaterra. 2016
- Florida Universitària. Catarroja. España. 2016
Asignaturas impartidas
Profesor/a responsable de las asignaturas de Grado en Educación Primaria en Universitat de Valencia Estudi General
- Didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas 2016-2017
Profesor/a responsable de las asignaturas de Grado en Educación Infantil en Florida Universitària
- Didáctica de la educación física de la educación Infantil 2019-2023
- Taller de juego en la educación Infantil 2019-2020
- Observación e Innovación sobre la práctica en el aula de educación Infantil 2018-2023
- Adquisición y desarrollo del lenguaje oral 2019-2020
Profesor/a responsable de las asignaturas de Grado en Educación Primaria en Florida Universitària
- La educación física, plástica y musical 2019-2020
- La educación física, plástica y musical y su didáctica en las necesidades 2019-2020
Profesor/a responsable de las asignaturas de Master Profesor en Educación Secundaria en Florida Universitària
- Aprendizaje y enseñanza Educ. Física 2016-2022
- Compl. form. disc. esp. Educ. Física 2018-2022
- Procesos y contextos educativos 2018-2023
en Florida Universitària
- Càlcul II 2016-2917
Publicaciones en libros
- Irene López Secanell, Núeria Sánchez, Laia Noguero. Projecte ARMO: ART+MOVIMENT: Florida Edicions, 2022. 978-84-125814-1-6
- M.Carmen Martínez Sanz, Carme Albors Orengo, Irene López Secanell, Sara Jorge Zapata, Jorge Perpiñá González, Enric Ortega Torres. Suïcides: joves, parlem?!. Valencia: Diputació de Valencia, 2022. 978-84-09-37819-7
- Irene López Secanell i Bosc de la Pabordia. Relats daula: projectes educatius a través de lart. Valencia: Florida Edicions, 2022. 266. 9788494956065
- Irene López Secanell. Aprendiendo educación física en torno al arte contemporáneo. Barcelona: INDE, 2021. 93. 978-84-9729-398-3
- Irene López Secanell. MIND-EF: Mindfulness en educación física. Barcelona: INDE. 9788497294393
- Marc Lloret Parra, Daniel Navarro Ardoy, Santiago Cecilia Illán, Irene López Secanell, Marc Lloret Parra, Jaime Morente Sánchez, Daniel Navarro Ardoy, Irene Pellicer Royo, Nil Puig Arocas, Nil Ruiz Burgos, Montse sánchez Ribas, Raúl Satorre Moreno. 'Edumotion: breakout educativo online de Educación Física'. En: Situaciones de Aprendizaje en Educación Física para ESO. Edición. Barcelona: INDE, 2025, 292
- Irene López Secanell. 'Objetos mnésicos: el poder de los objetos en el arte y la educación en movimiento.'. En: Sobre Remolinos. Liminalidades lúdicas entre el arte y la educación. Edición. Universidad de Valencia: Elástica, 2024
- Irene López Secanell y Sonia Renovell Rico. 'Formando docentes reflexivos para un mundo sostenible: análisis de un proyecto transdisciplinar en el MPES. '. En: Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad. Edición. Barcelona: Graó, 2023, 89-99
- Sonia Renovell Rico y Irene López Secanell. 'El proyecto transdisciplinar, una propuesta para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible y promover el pensamiento reflexivo de las y los futuros maestros de educación infantil. '. En: Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad. Edición. Barcelona: Graó, 2023, 55-70
- MªDolores Soto Gonzalez, Francesc Rodrigo Segura, Jeroni Mendez Cabrera, Nerea Hernaiz Agreda, Ramona Rodríguez López, Sonia REenovell-Rico, Irene López Secanell, MªSheila Pons Vázquez, Victor Soler Penades. 'Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora'. En: Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad. Edición. BARCELONA: Graó, 2023
- López Secanell, Irene; Ortega Torres, Enric. 'Els treballs final de grau: projecte de col·laboració escola i universitat'. En: Akoe educació: escoles que cooperen. Els treballs final de grau: projecte de col·laboració escola i universitat. Edición. Barcelona: Graó, 2022, 157
- Irene López Secanell. 'El arte más allá de Mona Lisa: las potencialidades de aprender en torno al arte en las clases de educación física'. En: Educación física infantil: aplicación práctica desde la evidencia científica. Edición. Madrid: Morata, 2022
- Irene López Secanell i Sonia Renovell. 'Programació d’un projecte interdisciplinari. '. En: Quadern Didàcies: Florida Edicions, 2022
- López Secanell, Irene. 'Baloncesto mediante pantallas interactivas'. En: 74 Propuestas prácticas para Educación Física. Edición. Madrid: Editorial Inclusión, 2022
- Maria Dolores Soto González, Elvira Asensi SIlvestre, Irene López Secanell. 'Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje'. En: Creación de espacios y contextos educativos experienciales y diversos en la formación de maestras y maestros . Edición. Barcelona: Graó, 2021, 191-203
- Irene López Secanell, MªDolores Soto González, . 'Educar más allá de las aulas: Espacios, lecturas y experneicas de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa'. En: Más allá de la educación física: explorando los objetos en torno del arte . Edición. Madrid: Dykinson, 2021, 85-102
- MªDolores Soto González, Irene López Secanell. 'Educar más allá de las aulas: Espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa'. En: El collage como forma artística de expresión contemporánea que humaniza y reconceptualiza valores.. Edición. Madrid: Dykinson, 2021, 53-64
- Irene López Secanell, Mª Dolores Soto González. 'Educar para cambiar la mirada. Hacia una cultura avanzada'. En: Art Motion. Creando espacios lisos en torno al arte contemporáneo. : Colección Rizomatrans, 2019, 171-176
- MªDolores Soto González, Irene López Secanell. 'Educar para cambiar la mirada. Hacia una cultura avanzada'. En: La creatividad en contextos escolares: Colección Rizomatrans, 2019, 167-169
Publicaciones de artículos
- Irene López Secanell. 'Cultivando la atención plena en el aula: ejercicios de mindfulness para educación física'. En: Revista Pedagógica ADAL 2024-11-03
- Ortega Torres, Enric y López Secanell, Irene. 'Proyecto artEFactum:percepciones de estudiantes del Máster de Profesorado sobre un proyecto transdisciplinar en tecnología y educación física'. En: Retos 2024-09-25
- Valldecabres Hermoso, Raul; López Secanell, Irene. 'El aprendizaje-servicio en Educación Secundaria: Revisión sistemática desde la Educación Física'. En: Espiral. Cuadernos del Profesorado 2024-03-16
- Irene López Secanell, Estefanía López Requena, Sonia Renovell-Rico. 'Estudiantes del máster de Profesorado como agentes de cambio: percepción y conocimiento sobre los ODS'. En: Educar 2024-01-30
- López Ricarte, Estefania; Gamero Sandemetrio, Esther; López Secanell, Irene. 'Diseño de un escape room basado en los ODS: experiencia de gamificación en el aula con alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria'. En: UTE Teaching & Technology 2024-01-25
- Irene López Secanell, Sonis Renovell Rico, Victor Soler Penades. 'Knowledge about the sustainable development goals of future early childhood education and primary school teachers'. En: Educa. Revista Internacional para la calidad educativa 2023-06-01
- Irene López Secanell, Francesc Rodrigo Segura. 'El arte como eje vertebrador de proyectos en educación infantil y primaria. Estudio de caso de colaboración escuela-universidad'. En: Revista Complutense de Educación 2023-05-22
- Irene López Secanell. 'Análisis de la percepción de estudiantes y docentes sobre propuestas de educación física en torno al arte contemporáneo: un estudio de caso'. En: Retos 2023-04-24
- Alvaro Durán Lozano, Irene López Secanell, Marc Gimeno Raga. 'Análisis de redes sociales: un estudio de caso en Educación Física'. En: Sportis Sci 2022-01-01
- Irene López Secanell i Jeroni Méndez Cabrera. 'Educar en el moment present: estudi de les percepcions dels futurs docents sobre un taller de mindfulness'. En: Revista Catalana de Pedagogia 2021-11-02
- Irene López Secanell. 'Análisis del uso del arte contemporáneo en la metodología de una profesora de educación física.'. En: Educación física y deporte 2021-07-13
- Irene López Secanell, Javier Gené Morales. 'Revisión sistemática de la investigación sobre el uso del mindfulness en la educación física”,'. En: CUADERNOS DE PSCIOLOGÍA DEL DEPORTE 2021-07-05
- Irene López Secanell;Javier Gené Morales; Nerea Gernaiz Agreda. 'Mindfulness y educación física en la población universitaria. Una revisión sistemática'. En: RETOS 2021-06-07
- Irene López Secanell, Georgina Llobet Bernaus, Quim Bonastra Tolós y Glòria Jové Monclús. 'Investigando colaborativamente en el doctorado: bondades y desafíos a partir de un estudio de caso'. En: Archivos analíticos de políticas educativas (AAPE/EPAA) 2021-05-03
- López Secanell, Irene. 'Análisis del uso de herramientas digitales en educación física antes y durante la covid-19'. En: Revista española de educación física y deportes 2020-12-27
- González Planells, José Carlos; López Secanell, Irene. 'Análisis del uso de audios de mindfulness en la atención y la concentración de estudiantes de formación profesional'. En: Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 2020-12-27
- López Secanell, Irene; Ortega Torres, Enric. 'Escape room educativa: concepción de los futuros maestros de educación secundaria en especialidad de educación física y tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativaen educación secundaria'. En: Didacticae 2020-03-26
- 'La expresión corporal en educación física: análisis del interés del alumnado de secundaria'. En: Revista Digital EmásF 2020-03-0
- López Secanell, Irene.; Rico Mateu, Rafa. 'La adhesión a la dieta mediterránea en los jugadores de las categorías inferiores de un club de futbol de alto rendimiento y su relación con el índice de masa corporal. '. En: Trances 2019-03-26
- López Secanell, Irene; Beta Lerma, Marta. 'Mindfulness y educación: Formación de los instructores de mindfulness en educación secundaria'. En: Didacticae 2019-03-06
- López Secanell, Irene; Asensi Borderia, Lluis. 'Mindfulness en educación física: diseño y análisis de una unidad didáctica. '. En: Lecturas: Educación física y deportes 2019-01-17
- 'Mindfulness and the approach of ADHD in the educational context. '. En: Revista Brasileira de Educação Especial 2019-01-1
- López Secanell, Irene. 'Art motion: analysis of the concept of teaching identity of future teachers from a physical education activity around contemporary art. '. En: ESHPA - Education, Sport, Health and Physical Activity 2019-01-07
- LÓPEZ SECANELL, IRENE. 'Otro arte/otra educación física: los diálogos de una profesora entre la educación física y el arte abstracto'. En: Educación física y deporte 2018-11-30
- López Secanell, Irene. 'El arte contemporáneo como estímulo para jugar con nuestros límites corporales: una experiencia didáctica en la formación de maestros.'. En: Didacticae 2018-11-24
- López Secanell, Irene . 'Ser en Proyecto: una autoetnografía del proceso de construcción del proyecto vital de una profesora de Educación Física. '. En: Qualitative Research in Education 2018-02-28
- López Secanell, Irene; Jové Monclús, Gloria. '(De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo.'. En: ÁGORA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE, 2017-12-01
- López Secanell, Irene. 'Les potencialitats del pensament artística a làrea deducació física.'. En: ARTS 2017-06-27
- López Secanell, Irene. 'La educación en movimiento: análisis de una sesión de Educación Física desde un enfoque fenomenológico. '. En: Lecturas: Educación Física y Deportes
Participación en congresos
- 'Mejora de la pràctica professional en la docencia universitaria'. En: CIDUI:IX Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
- Irene López Secanell. 'El papel del arte contemporáneo en los procesos de aprendizaje de la expresión corporal: ejemplos de experiencias prácticas”'. En: Congreso de Expresión Corporal en EF",
- Sonia Renovell Rico y Irene López Secanell. 'Didàctica desde la transdisciplinarietat: experiències universitàries'. En: I Seminario de Investigación. Transdisciplineriedad y Pensamiento Reflexivo-Creativo en los Objetivos de desarrollo Sostenible (CIGE/2021/0499)
- Sonia Renovell Rico, Irene López Secanell. 'Fomentando el pensamiento reflexivo y creativo a través de proyectos transdisciplinares en el grado de educación infantil'. En: CIINECO
- Irene López Secanell, Sonia Renovell Rico. 'Interdisciplinariedad y ODS: una experiencia para las y los futuros docentes de secundaria'. En: CIINECO
- Irene López Secanell. 'Aprendiendo baloncesto a través del arte contemporáneo'. En: CIVAE 2023-5th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education
- Irene López Secanell. 'Más allá de la Educación Física: aprendiendo en torno al arte contemporáneo'. En: Jornadas de Innovación Educativa VIU
- Maria Dolores Soto González, Pilar Sanz Cervera e Irene López Secanell. 'Transdisciplinariedad en la Educación Superior'. En: INNOVAGOGÍA 2022
- Irene López Secanell. 'Proyecto ARMO: aprendiendo educación física en torno al arte con alumnos de infantil y primaria'. En: CIMIE 23- XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa
- Irene López Secanell. 'Proyecto MIND-EF: El uso del Mindfulness en las clases de Educación Física'. En: ICON EDU 2024- III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento
- Irene López Secanell. 'Arte y movimiento: Redefiniendo la Educación Física a través del Proyecto ARMO'. En: ICON EDU 2024- III Congreso Internacional: Educación y Conocimiento
- Estefania López Ricarte, Irene López Secanell, Sonia Renovell Rico. '¿QUÉ SABEMOS SOBRE LOS ODS? ESTUDIO CON ESTUDIANTADO DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.'. En: V Congreso Internacional de formación permanente: NODOS DEL CONOCIMIENTO
- Esther Gamero, Irene López Secanell, Estefania López Requena. 'Analysis of the impact of artificial intelligence on digital competence and personal hobbies: a study in the university community. '. En: INTED 2025: 19th International Technology, Education and Development Conference.
- López Secanell, Irene; Fauré Niñoles, Jaime; Monfort Torres, Gonzalo. 'Análisis de los usos de la tecnología por parte del profesorado español de educación física'. En: I Congreso Internacional NODOS del conocimiento
- López Secanell, Irene; Llobet Bernaus, Georgina; Jové Monclús, Glòria; Bonastra Tolós, Quim. 'Análisis de la percepción del profesorado sobre la formación inicial de maestros y maestras'. En: I Congreso Internacional NODOS del conocimiento
- Irene López Secanell. 'ART MOTION: L’educació física entorn de l’art contemporani.'. En: Jornades Revolució Inclusiva- AKOE
- Irene López Secanell. 'Las metáforas corporizadas: orientaciones para la creación de metáforas en la educación física'. En: XII Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte escolar
- Irene López Secanell. '“Las metáforas corporizadas: orientaciones para la creación de metáforas en la educación física.” '. En: XII Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el Deporte escolar
- Irene López Secanell. 'Ambients d´aprenentatge i art'. En: Els llenguatges de la infància. artístic, psicomotor i emocional.
- Irene López Secanell, Jeroni Méndez Cabrera. 'DIÁLOGOS ENTRE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTE COMO PROCESO DE SUBJETIVACIÓN: ANÁLISIS DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA EN SECUNDARIA'. En: INNTED Congreso Internacional de innovación y tendencias educativas
- Irene López Secanell. 'Fotoelicitación'. En: VI Jornadas Historias de Vida
- 'La investigación-acción en educación física: la utilidad pedagógica de la fotografía para la mejora de la práctica professional'. En: VI Jornadas Historias de Vida
- Irene López Secanell. 'La investigación-acción en educación física: la utilidad pedagógica de la fotografia para la mejora de la práctica profesional'. En: VI Jornadas Historias de Vida
- Irene López Secanell. 'Relatora'. En: VI Jornadas Historias de Vida
- 'Instalaciones pedagógicas a través del arte: experiencias prácticas en EF'. En: Encuentro de intercambio de experiencias en Educación Física
- Irene López Secanell. 'EXPRESIÓN CORPORAL Y CREATIVIDAD: CONECTANDO CON EL ARTE DEL MUSEO'. En: XX Congreso estatal de Cooperativas de Enseñanza. Educación y Arte: el arte de innovar, el arte de incluir
- Irene López Secanell. 'Más allá de las palabras: vida cotidiana y situaciones educativas que permiten la expresión y el pensamiento en la infancia'. En: Herramientas para el cambio en Educación Infantil Xirivella
- Irene López Secanell. 'Didàctica desde la transdisciplinarietat: experiencia universitària'. En: III Congrés de Formació Interna
- Irene López Secanell. 'Aprendre mitjançant l´art contemporani'. En: Noves metodologies. Eines per al canvi.
- Irene López Secanell. '¡Más luz!: experiencias didácticas en educación física'. En: CIEF: Congreso de innovación en educación física
- Irene López Secanell. 'Más allá de las palabras: vida cotidiana y situaciones educativas que permiten la expresión y el pensamiento en la infancia'. En: Herramientas para el cambio en Educació Infantil Manises.
- Irene López Secanell. 'ODS Y EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD EN FORMACIÓN DE MAESTROS/AS: EJEMPLO DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR ENTRE ARTE Y EDUCACIÓN FÍSICA.'. En: III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030
- López Secanell, Irene. 'Hacia una Educación Física orientada a los objetos: La metaforización del juego Deportivo a través de las poéticas del arte'. En: I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
- López Secanell, Irene. 'Mindfulness y educación: espacios para humanizar'. En: V Jornadas Insternacionales de diversidad. Espacios y contextos diversos y humanizados
- García Puchades, Wenceslao; López Secanell, Irene. 'The teaching of basketball as a process of educational subjectification'. En: 30 th FIEP WORLD, 14 th FIEP EUROPEAN and 2nd FIEP CATALAN CONGRESS FIEP 2019
- Irene López Secanell. 'The metaphorization of the PLay around Contemporancy Art: A practical experience'. En: 30 th FIEP WORLD, 14 th FIEP EUROPEAN and 2nd FIEP CATALAN CONGRESS FIEP 2019
- Irene López Secanell. 'La Educación en movimiento: deconstruyendo los regímenes estéticos del juego de la indiaca.'. En: 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud
- Irene López Secanell. 'Ambientes de aprendizaje en torno del arte contemporáneo: la escuela y la gestión de la voz de los alumnos en la educación física'. En: 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud
- Irene López Secanell. 'Más allá de la educación física: aprendiendo en torno al arte contemporáneo'. En: Pedagogía en Educación Media Para Licenciados
- López Secanell, Irene. 'Más allá de la educación física: aprendiendo en torno al arte contemporáneo'. En: Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados
- Irene López Secanell. 'Mindfulness i educació: l´art de viure el present (Ponente invitada)'. En: Jornades de juliol 2018 AKOE escola de mestres
- Irene López Secanell. 'Mindfulness i educació: l´art de viure el present'. En: Jornades de juliol 2018 AKOE escola de mestres
- Irene López Secanell. 'Breakout: transformando la educación física'. En: IV Congreso de Innovación en Educación Física (CIEF)
- Irene López Secanell. 'MIND-EF: Mindfulness en educación física'. En: IV Congreso de Innovación en Educación Física (CIEF)
- Irene López Secanell. 'L’educació física a través d’ambients d’art contemporani'. En: 2º Encuentro estatal sobre intercambio de experiencias en promoción de la actividad física y salud en la escuela
- Irene López Secanell. 'L’educació física a través d’ambients d’art contemporani'. En: II Jornades d'estiu AKOE, escola de mestres
- 'Derivas transdisciplinares a través del patrimonio'. En: CIDUI: IX Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
- 'El espacio híbrido como espacio de posibilidades para ir más allà de la dicotomia entre teoria y práctica'. En: XVI Congreso nacional y VIII Congreso iberoamericano de pedagogía
- 'Los relatos autobiográficos como herramienta de mejora de la pràctica profesional'. En: XVI Congreso nacional y VIII Congreso iberoamericano de pedagogia
Participación en proyectos
- 'Necesidades y desafíos en la formación pedagógica y didáctica inicial del futuro profesorado de educación secundaria'. Del: 2024-01-01. al: 2025-12-31
- 'De las aulas de la UVEG y de otras universidades españolas, a las aulas de Educación Infantil: mejores prácticas docentes para reforzar la formación del estudiantado universitario'. Del: 2024-09-01. al: 2025-07-31
- 'Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo en la formación del profesorado a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible '. Programa: Programa ajudes per al desenvolupament de projectes innovació educativa per al curs 2023-2024. Del: 2023-09-01. al: 2024-07-31
- 'RENOVA-PID. Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo en la formación de maestros y maestras '. Programa: Programa ajudes per al desenvolupament de projectes innovació educativa per al curs 2022-2023. Del: 2022-09-01. al: 2023-07-31
- 'Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo-creativo en la formación de maestros y maestras : Desde una perspectiva responsable en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad. '. Programa: Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+I) en la Comunitat Valenciana. Del: 2022-09-16. al: 2023-07-31
- 'Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo en la formación de maestros y maestras'. Programa: Convocatòria d’ajudes per al desenvolupament dels projectes d’innovació educativa per al curs 2021/2022. Del: 2021-10-21. al: 2022-07-31
- 'Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo en la formación de maestros y maestras'. Programa: Convocatòria d’ajudes per al desenvolupament dels projectes d’innovació educativa per al curs 2020/2021. Financiado por: Universitat de València . Convocatòria d’ajudes per al desenvolupament dels projectes d’innovació educativa per al curs 2020/2021.. Del: 2020-09-01. al: 2021-07-31
- 'El conflicto urbano en los espacios de reproducción social '. Del: 2018-07-01. al: 2021-07-01
- 'La gestión de la conflictividad social. La ordenación de los espacios col·lectivos y las morfologías arquitectónicas'. Del: 2016-01-01. al: 2018-12-31
- 'Un model de formació inter i transdisciplinar en la formació inicial de mestres: la història de vida / relat autobiogràfic com a eix vertebrador en la millora de la professionalització docent'. Programa: Ajuts de recerca en millora i innovació en la formació inicial de mestres per a les titulacions impartides a les universitats participants en el Programa de millora i innovació en la formació de mestres (ARMIF) . Del: 2014-07-31. al: 2016-07-31