Ana Cristina Llorens Tatay
Profesora doctora acreditada. Unidad de Educación y Deporte C/Rei en Jaume I, 2 46470 Catarroja acllorens@florida-uni.esCurriculum Vitae
Docencia
Publicaciones
Participaciones
Actualmente asume la dirección de Florida Universitària que comprende la gestión de las titulaciones de grado, máster y ciclo formativo y la universidad sénior de Florida (La Magna) y de las áreas que le ofrecen servicios adicionales, incluyendo, RRII, OBE (Orientación Pedagógica e inserción Profesional), CRAI-Biblioteca, Organización Académica, Calidad, Modelo Educativo e Investigación y Postgrados. En los cursos 2022/23 y 2023/24 ha sido la directora de la Unidad de Educación y Deporte que comprende la gestión de los grados de EDP/EDI, los ciclos formativos de Educación Infantil y Deporte, y el Máster de Profesorado de Educación Secundaria. Doctora en Psicología por la Universidad de Valencia, licenciada en Psicología y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad de Orientación Educativa. La Tesis Doctoral, titulada “Eficacia de la retroalimentación formativa para mejorar estrategias de competencia lectora en Enseñanza Secundaria”, desarrollada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, cuenta con Mención Internacional y se enmarcó en el Programa de Doctorado con mención de calidad. Su carrera investigadora se ha iniciado en la Universidad de Valencia como Becaria FPI de Ministerio de Innovación y Ciencia y como Investigadora Postdoctoral en el grupo de Investigación Psicotext y en la ERI-Lectura. Ha realizado dos estancias en centros de investigación de prestigio internacional (Department of General and Educational Psychology de la Universität Koblenz-Landau, Alemania; y Department of Psychology de la Northern Illinois University, USA). Ha publicado en revistas científicas de impacto (JCR) internacionales como Journal of Computer Assisted Learning y Behavior Research Methods, así como en revistas nacionales de impacto como Psicothema, Revista de Picodidáctica, e Infancia y Aprendizaje. Ha sido desde el curso 2014/15 profesora de Florida Universitària en el grado de Educación Infantil y Primaria, así como en el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria. Ha dirigido diversos Trabajos fin de Grado, y Trabajos Fin de Máster y una tesis doctoral en la Universidad de Valencia. Acreditada por la ANECA para las figuras de Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Ha participado en diferentes proyectos de investigación, actualmente participa en el proyecto emergente Factores influyentes en el aprendizaje de las ciencias de l@s maestr@s enformación. Acciones para la mejora del diseño de tareas de alto nivel cognitivo. En Florida, ha participado en el proyecto Erasmus+ “ChildInMind - Self-learning resources for informal childminders”.
Tesis doctoral
Llorens Tatay, Ana Cristina. Eficacia de la retroalimentación formativa para mejorar estrategias de competencia lectora en enseñanza secundaria. Universitat de Valencia Estudi General. En: Valencia. 2013-12-04
Estancias de investigación
- Northern Illinois University. Dekalb (Illinois). EEUU. 2012
- Universität Koblenz-Landau. Landau. Alemania. 2011
Asignaturas impartidas
Profesor/a responsable de las asignaturas de Grado en Educación Infantil en Florida Universitària
- Necesidades educativas especiales 2017-2018
Profesor/a responsable de las asignaturas de Grado en Educación Primaria en Florida Universitària
- Práct. Escolares Educ. Primaria: Educación Física 2020-2021
- Intervención en trastornos de la audición 2014-2015
- Necesidades educativas especiales 2016-2023
- Psicología de la educación 2014-2017
Profesor/a responsable de las asignaturas de CFGS Educación Infantil en Florida Universitària
- Habilidades sociales 2017-2018
- El juego infantil y su metodología 2015-2016
- Desarrollo cognitivo y motor 2015-2016
- Expresión y comunicación 2015-2016
Profesor/a responsable de las asignaturas de Master Profesor en Educación Secundaria en Florida Universitària
- Trabajo fin de Máster esp. Informática.Sist.Electr 2021-2022
- Trabajo fin de Máster Serv.Soc.Comunidad 2018-2022
- Inn.doc.e inic.inv.educ, esp.Serv.Soc.Comunidad 2019-2020
- Trabajo fin de Máster Tec. Prod.Industrial 2018-2022
- Inn.doc.e inic.inv.educ, esp.Tec. Prod.Industrial 2019-2020
- Trabajo fin de Máster Orientación Educ. 2018-2022
- Inn. doc. e inic. inv. educ, esp.Orientación Educ. 2019-2020
- Aprendizaje y enseñanza Orientación Educ. 2015-2016
- Compl. form. disc. esp. Orientación Educ. 2015-2016
- Trabajo fin de Máster Lengua Extran. Inglés 2019-2022
- Inn. doc. e inic. inv. educ, Lengua Extran. Inglés 2019-2020
- Trabajo fin de Máster Educ. Física 2018-2022
- Inn. doc. e inic. inv. educ, esp.Educ. Física 2019-2020
- Trabajo fin de máster empr,com,turism 2018-2022
- Trabajo fin de máster especialidad F.O.L. 2018-2022
- Trabajo fin de máster de economía 2018-2022
- Inn. doc e Inic Inv educ empr,com,turis. 2014-2020
- Inn. doc. e Inic. Inv. educ, esp.Economía 2014-2020
- Aprend. y desarr. personalidad 2014-2022
Publicaciones de artículos
- Salmerón, L., Llorens, A. C. . 'Instruction of Digital Reading Strategies Based on Eye-Movements Modeling Examples'. En: Journal of Educational Computing Research 2018-02-05
- Vidal-Abarca, E.; Martínez, T.; Salmerón, L.; Cerd. 'Recording on-line processes in task-oriented reading with Read&Answer.'. En: Behavior research methods
- Llorens, A. C, Vidal-Abarca, E., Cerdán, R., y Ávila, V. 'DOES FORMATIVE FEEDBACK ON SEARCH BEHAVIOUR HELP STUDENTS IN ANSWERING COMPREHENSION QUESTIONS FROM AN AVAILABLE TEXT?'. En: INFANCIA Y APRENDIZAJE JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT
- Llorens, Ac., Vidal-Abarca, E., Cerdán, R. 'FORMATIVE FEEDBACK TO TRANSFER SELF-REGULATION OF TASK-ORIENTED READING STRATEGIES'. En: JOURNAL OF COMPUTER ASSISTED LEARNING
- Salmerón, L., Llorens, AC., Fajardo, I. 'INSTRUCCION DE ESTRATEGIAS DE LECTURA DIGITAL MEDIANTE MODELADO POR VIDEO'. En: INFORMACION PSICOLOGICA
- Ávila, V., Gil., L., Gilabert, R, Mañà, A, Llorens, A, y Vidal-Abarca, E. 'METODO DE EVALUACION DINAMICA AUTOMATIZADO¿ DE COMPETENCIAS LECTORAS PARA EDUCACION SECUNDARIA (EDILEC)*'. En: UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
- Llorens, A.C.; Cerdán, R.; Vidal-Abarca, E. 'Adaptive Formative Feedback to improve Strategic Search Decisions in task-oriented reading'. En: Journal of computer assisted learning
- Vidal-Abarca, E.; Gilabert, R.; Ferrer, A.; Ávila. 'TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora'. En: Infancia y aprendizaje
- Llorens, A.C.; Cerdán, R. 'Evaluación de la comprensión de las preguntas en lectura orientada-a-tareas.'. En: Revista de psicodidáctica
- Llorens, A.C.; Gil, L.; Vidal-Abarca; E., Martínez. 'Evaluación de la competencia lectora: la prueba de Competencia Lectora para Educación Secundaria (CompLEC)'. En: Psicothema
Participación en congresos
- Gil, Laura; Llorens Tatay, Ana Cristina; Gilabert, Ramiro; Martínez, Tomás; Vidal-Abarca, Eduardo. 'Automated scoring of short-answers in a reading literacy intelligent tutoring system'. En: 24th Annual meeting of the society for text & discourse
- Vida-Abarca, Eduardo; Llorens Tatay, Ana Cristina; Cerdán, Raquel; Serrano, Marian. 'Effects of feedback to self-regulate strategic decisions in task-oriented reading'. En: 24th Annual meeting of the society for text & discourse
- Vida-Abarca, Eduardo; Llorens Tatay, Ana Cristina; Cerdán, Raquel; Ávila, Vicenta; Martínez, Tomás; Gil Pelluch, Laura. 'Analyzing the effects of feedback in the context of task-oriented-reading performance'. En: Earli conference
- Vida-Abarca, Eduardo; Llorens Tatay, Ana Cristina; Cerdán, Raquel; Serrano, Marian. 'Comparison of two formative feedback procedures to improve reading literacy strategies and performance'. En: 23th Annual meeting of the society for text & discourse
- Vida-Abarca, Eduardo; Llorens Tatay, Ana Cristina; Cerdán, Raquel; Ávila, Vicenta. 'Formative feedback effectiveness in the context task-oriented reading performance to improve search strategies'. En: 22th Annual meeting of the society for text & discourse
- Vidal-Abarca, Eduardo; Martínez, Tomás; Salmerón, Ladislao; Gilabert, Ramiro; Llorens, Ana Cristina; Mañá, Amelia. 'Complec: a computed-based test to assess task-oriented reading competencies of high-school students.'. En: Earli conference
- Gil, Laura; Serrano, Mariam; Martínez, Tomás; Llorens, Ana Cristina. 'La evaluación on-line de la competencia lectora'. En: Congreso internacional estrategias didácticas inclusivas
- Llorens, Ana Cristina; Salmerón, Ladislao. 'Prior knowledge and interest play different roles depending on text availability'. En: 21th Annual meeting of the society for text & discourse
- Cerdán, Raquel; Llorens, Ana Cristina; Ávila, Vicenta; Gilabert, Ramiro; Vidal-Abarca, Eduardo. 'Using textual aids to foster the comprehension of task demands in skilled and less-skilled comprehenders'. En: 21th Annual meeting of the society for text & discourse
- Ferrer, Antonio; Vidal-Abarca, Eduardo; Ávila, Vicenta; Mañá, Amelia; Llorens, Ana Cristina. 'Do text availability and question format have an impact on on-line reading behavior and comprehension processes?'. En: 20th Annual meeting of the society for text & discourse
- Ávila, Vicenta; Vidal-Abarca, Eduardo; Gil, Laura; Llorens, Ana Cristina. 'Effect of feedback on different levels of task-oriented reading skills'. En: 1st Joint conference of the eps and sepex
- 'The role of question format and text availability on reading comprehension assessment'. En: 1st Joint conference of the eps and sepex
- Salmerón, Ladislao; Kammerer, Yvonne; Llorens, Ana Cristina; García, Pilar. 'In google we trust? domain knowledge and students´ web page selection when searching for controversial topic'. En: Earli sig-2 meeting
- Cerdán, Raquel; Llorens, Ana Cristina. 'Please indicate what the question is asking you for: testing high-school students´ ability to indentify task demands and its impact on questions outcomes'. En: Earli sig-2 meeting
- Llorens, Ana Cristina; Salmerón, Ladislao; Vidal-Abarca, Eduardo. 'Text availability, segmentation, and the construction of mental representations during reading'. En: 20th Annual meeting of the society for text & discourse
- Laura Gil; Ana Cristina Llorens Tatay; Ramiro Gilabert; Tomás Martínez; Eduardo Vidal-Abarca. 'AUTOMATED SCORING OF SHORT-ANSWERS IN A READING LITERACY INTELLIGENT TUTORING SYSTEM'. En: 24th Annual meeting of the society for text & discourse
- 'EFFECTS OF FEEDBACK TO SELF-REGULATE STRATEGIC DECISIONS IN TASK-ORIENTED READING'. En: 24th Annual meeting of the society for text & discourse
- María-Ángeles Serrano, Eduardo Vidal-Abarca, Ignacio Máñez, Amelia Mañá, Laura Gil, Ramiro Gilabert, Vicenta Ávila & Ana C. Llorens (2015). 'EFFECTS OF AN INTERVENTION WITH TUINLECWEB ON READING LITERACY SKILLS IN GOOD AND POOR COMPREHENDERS'. En: Earli conference
- María-Ángeles Serrano, Eduardo Vidal-Abarca, Ramiro Gilabert, Laura Gil, Amelia Mañá, Antonio Ferrer, Tomás Martínez, Vicenta Ávila, Ana-Cristina Llorens, Raquel Cerdán. (2015). 'Read&Learn: a tool for the study of self-regulation in task-oriented reading activities '. En: Earli conference
- Ladislao Salmerón, Ana C. Llorens e Inmaculada Fajardo (2015). 'Using eye-movement video modeling to train hypertext navigation strategies: a pilot study'. En: Earli conference
- Salmerón, L, Llorens, A. C., Macedo-Rouet, M, Rouet, J-F. 'AN EXPERT-PENALTY EFFECT IN THE USE OF SOCIAL Q&A FORUMS FOR LEARNING'. En: AERA 2016 ANNUAL MEETING
Participación en proyectos
- 'Factores influyentes en el aprendizaje de las ciencias de l@s maestr@s en formación. Acciones para la mejora del diseño de tareas de alto nivel cognitivo'. Financiado por: Universitat de València. Del: 2022-01-01. al: 2024-12-31
- 'ChildInMind - Self-learning resources for informal childminders'. Programa: ERASMUS+ KA2. Asociaciones estratégicas. Del: 2016-10-01. al: 2019-03-31
- 'Desarrollo de un tutor inteligente para enseñar competencias lectoras: un prototipo de libro de texto electrónico para materias curriculares '
- 'Evaluación dinámica del nivel de comprensión lectora del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria mediante soporte tecnológico '
- 'Lectura Fácil: Elaboración y difusión de materiales y análisis de la experiencia de usuario.'
- 'Competencias para la capacidad de lectura en Pisa. Procesos, diagnóstico e intervención educativa de Pisa.'
- 'Evaluación de competencias de lectura en ESO siguiendo el esquema PISA: diagnóstico de alumnos. '
- 'Respuesta al desafío de PISA 2003: Análisis, diagnóstico y mejora de las habilidades de lectura. '
- 'Estudio on-line de la lectura electrónica en jóvenes: movimientos oculares, pensamiento en voz alta y navegación '